PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Hagan que paguemos más impuestos: Multimillonarios a líderes empresariales y políticos

Hagan que paguemos más impuestos: Multimillonarios a líderes empresariales y políticos

Hoy en día, para nadie es un secreto cuáles han sido las consecuencias económicas de la pandemia, las crisis que trajo consigo y a las que muchas personas se enfrentaron y continúan viviendo. Sin embargo, la realidad es que este problema no afectó a todos los sectores. De hecho, emergencia sanitaria disparó las fortunas de los más adinerados.

Por esta razón, actualmente se están demandando acciones para disminuir la desigualdad en el mundo, por medio de implementar más impuestos para millonarios. Lo curioso de esta exigencia es que está siendo impulsada por los propios magnates por medio del Foro Económico Mundial 2022.

Foro Económico Mundial 2022

El Foro Económico Mundial o Foro de Davos es una organización no gubernamental internacional con sede en Ginebra, Suiza. Dicho foro reúne a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales desde hace más de cuatro décadas.

El Foro de Davos 2022 se llevará a cabo del 17 al 21 de enero de forma virtual con la finalidad de realizar propuestas para los próximos cambios globales que se precisan urgentes.

La Agenda de Davos movilizará a los jefes de estado y de gobierno, líderes empresariales, organizaciones internacionales y la sociedad civil para compartir sus perspectivas, ideas y planes relacionados con los problemas mundiales más urgentes.

Foro Económico Mundial 2022.

En este contexto es en donde la exigencia de más impuestos para millonarios se realiza.

Más impuestos para millonarios: Piden magnates

De acuerdo con el portal US News, 100 multimillonarios y millonarios hacen un llamado al Foro Económico Mundial 2022 para se creen más impuestos para millonarios.

El grupo se autodenomina Patriotic Millionaires, este se reunió por primera vez en 2010 para exigir el fin de los recortes de impuestos de Bush para los millonarios y ha continuado con dicha premisa tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Ahora la exigencia se encuentra en el Foro de Davos.

¿Quiénes son los millonarios patrióticos?

La exigencia de más impuestos para millonarios nace de observar una profunda desigualdad económica y política en los Estados Unidos en la que un grupo de millonarios llamado Patriotic Millionaires vio lo favorecedor que era la política fiscal para ellos.

Este grupo lo preside Morris Pearl, un exejecutivo de Blackrock, así como inversores y dueños de diversas empresas, entre ellos se encuentran:

  • La cineasta Abigail Disney.
  • El tecnólogo Steve Silberstein.
  • La abogada Roberta Kaplan.
  • El inversor Lawrence Benenson de Benenson Capital Partners.
  • El empresario textil Great Neck Richman.
  • La filántropa Molly Munger.
  • El magnate del cartón corrugado Dennis Mehiel.

Ellos y más exploran cómo los ricos y poderosos manipulan la economía y el sistema político de Estados Unidos a su favor mediante la manipulación el código fiscal. Además, en su libro Renegociando el poder y el dinero en Estados Unidos describen los valores centrales de su grupo y sugieren leyes específicas para promoverlos.

Si bien es cierto que el sentido reafirma la idea de que haya más impuestos para millonarios… ¿por qué se hace hasta hoy la exigencia?

La desigualdad mata

Patriotic Millionaires, en conjunto con Oxfam realizaron un estudio llamado La desigualdad mata: la acción necesaria para combatir la desigualdad sin precedentes a raíz de la COVID-19, el cual revela, entre otras cosas, que la pandemia no afectó a los millonarios. De hecho, los 10 hombres más ricos del mundo han duplicado su riqueza desde el inicio de la pandemia, en contraste, los ingresos del 99% de la humanidad han empeorado.

Este dato resalta la urgencia de que se generen más impuestos para millonarios, pues revela una profunda desigualdad a nivel global.

Hay dinero más que suficiente para resolver la mayoría de los problemas del mundo. Simplemente está en manos de millonarios y multimillonarios que no pagan su parte justa.

Prácticamente todos los demás en el planeta se han sacrificado de alguna manera en los últimos dos años, es hora de que los multimillonarios hagan lo mismo, y rápidamente. Como lo establece tan claramente este informe, no hay tiempo que perder.

Abigail Disney . miembro de Patriotic Millionaires .

Además, el informe señala que:

  • La desigualdad contribuye a la muerte de al menos 21 mil personas en todo el mundo todos los días, lo equivalente a una persona cada cuatro segundos. Esto como consecuencia de la falta de acceso a atención médica, violencia de género, hambre o la devastación climática.
  • La pandemia ha hecho retroceder la paridad salarial de género 36 años, de 99 años a 135 años, es decir tendrían que pasar ese número de años para alcanzar salarios iguales.
  • Las mujeres perdieron 800 mil millones de dólares en ganancias en 2020 porque ahora hay 13 millones menos de mujeres en la fuerza laboral que antes de la pandemia.
  • La desigualdad entre los países desarrollados y en desarrollo está aumentando por primera vez en décadas, lo que ha llevado a una situación en la que las muertes por COVID-19 en los países pobres, casi se duplican en referencia con la de los países ricos.
más impuestos para millonarios portada

Estos son solo algunos de los elementos que impulsan a que sea necesario que existan más impuestos para millonarios, incluso a nivel patrimonial, pues los efectos de la desigualdad son más que evidentes.

Al mismo tiempo estas acciones permiten observar la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y la forma en la que pueden incidir en el mundo, no solo generando empleos bien remunerados, sino a través de la exigencia de un sistema fiscal más equitativo en el mundo.

Si quieres ver el informe completo, lo puedes hacer aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR