PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás de la mitad de los mexicanos está de acuerdo con el...

Más de la mitad de los mexicanos está de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo

El más reciente estudio de Ipsos “Orgullo LGBT+ 2023” realizado en 30 países, nos demuestra los porcentajes a nivel mundial sobre la cantidad de personas que forman parte de esta comunidad, así como el aumento en la visibilidad de este colectivo, la protección frente a la discriminación, el apoyo frente a los matrimonios y la opinión en el mundo sobre la crianza del mismo sexo.

De acuerdo con los resultados, podemos notar que, en los últimos años, la comunidad LGBT ha experimentado un notable avance hacia la aceptación y el reconocimiento a nivel global, aunque siguen siendo una minoría. El porcentaje global promedio de población LGBT+ es del 9%.

En los 30 países encuestados, un 3% en promedio se identifica como lesbiana o gay, un 4% como bisexual, un 1% como pansexual u omnisexual y un 1% como asexual. Globalmente, el 1% dice ser transgénero, el 1% no binario/de género no conforme/fluido, y el 1% distinto de hombre o mujer.

Los resultados muestran que todos los segmentos de la comunidad LGBT+ se han hecho más visibles en los dos últimos años. En México, el promedio de la gente que se identifica como parte de la comunidad es del 8%. El país con el porcentaje más alto de adultos LGBT+ es Brasil con 15% y el país con menos es Perú, con solamente un 4%.

A nivel mundial, 1 de cada 2 adultos afirma tener un familiar, amigo o colega gay o lesbiana, 1 de cada 4 bisexual y 1 de cada 8 transexual, no binario, de género no conforme o de género fluido. La visibilidad del colectivo LGBT+ varía mucho de un país a otro. El 60% de los mexicanos encuestados respondieron tener un familiar, amigo o colega homosexual, el 37% bisexual y el 14% transgénero.

Tener un familiar, amigo o compañero de trabajo que sea lesbiana, gay o bisexual es más frecuente en América Latina, España, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La visibilidad del colectivo LGBT+ varía mucho de un país a otro. Es mayor en España, América Latina, Tailandia y los países anglófonos, y menor en Japón, Corea del Sur, Turquía y Europa del Este.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo oscila entre el 49% y el 80% en los 20 países encuestados donde es legal. Un 58% de los mexicanos están de acuerdo en que las parejas del mismo sexo puedan casarse de manera legal. La mayoría de los demás países, excepto Turquía, apoyan algún tipo de reconocimiento legal para las parejas del mismo sexo.

En México, el 60% está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos para adoptar niños(as) que las parejas heterosexuales. Globalmente, alrededor de dos tercios afirman que las parejas del mismo sexo tienen las mismas probabilidades que otros padres de criar a sus hijos con éxito, y que deberían tener los mismos derechos para adoptar que las parejas heterosexuales.

En promedio, el 67% está de acuerdo en que las personas transgénero sufren al menos bastante discriminación, y el 76% está de acuerdo en que deberían estar protegidas frente a la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios y tiendas.

Las opiniones sobre otras medidas son más variadas, con una media del 60% a favor de permitir que los adolescentes transgénero reciban cuidados de reafirmación de género con el consentimiento parental; el 55% a favor de permitir que las personas transgénero utilicen instalaciones de un solo sexo que se correspondan con su género; el 53% a favor de que los documentos oficiales incluyan opciones distintas a «hombre» o «mujer»; y el 47% a favor de que los sistemas de seguros sanitarios cubran los costos de la transición de género de forma no diferente a los de otros procedimientos médicos.

El apoyo a las medidas en favor de las personas trans varía en función de la edad, el sexo y, sobre todo, el país. Tiende a ser mayor entre los adultos más jóvenes y las mujeres. Suele ser mayor en Tailandia, el sur de Europa y América Latina, y menor en Corea del Sur, Europa del Este, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 30 países por Ipsos en su plataforma de encuestas online Global Advisor entre 22,514 adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR