PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFCM México y LATAM Airlines realizan acuerdo para compensar huella de carbono...

FCM México y LATAM Airlines realizan acuerdo para compensar huella de carbono de vuelos corporativos

FCM México y LATAM Airlines presentaron los resultados de su colaboración en el programa de LATAM 1+1 compensar para conservarque compensó la huella de carbono de 187 vuelos corporativos, realizados por 21 clientes a través del programa de tarifas PYME de Flight Centre México. Esta acción refleja el esfuerzo en conjunto de alcanzar las metas establecidas por LATAM respecto a reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2030, esto en camino a lograr la neutralidad de carbono al 2050.

Fueron un total de 111.65 toneladas de emisiones durante dichos viajes, de las cuales 55.78 toneladas se compensaron en beneficio del proyecto de gestión forestal comunitaria de “Nii Kaniti”, en la región de Ucayali en la Amazonía peruana.

«Con Compensar para conservar, brindamos la posibilidad a nuestros clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos ambientales para compensar las emisiones de sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y compromiso con la conservación, igualamos la cantidad de toneladas compensadas por nuestros clientes corporativos, a través del mecanismo 1+1. Esta iniciativa de LATAM Airlines responde a uno de sus principales pilares de sostenibilidad: cambio climático, con el que hemos establecido un compromiso integral con el medio ambiente». 

Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines México.

Los resultados de 1+1 compensar para conservar, en conjunto con FCM Travel, demuestra el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad en la industria de los viajes y el turismo, convirtiendo además a FCM Travel en la primera compañía de Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa.

Esta compensación por parte de FCM Travel, tendrá un impacto positivo en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y entre sus ventajas se encuentran:

  • Evitar alrededor de 560,000 toneladas de CO2 al año.
  • Proteger 3 especies animales amenazadas: el jaguar, el guacamayo de cabeza azul y el tapir.
  • Conservar y proteger 119,837 hectáreas de bosque lluvioso y evitar la deforestación de 7,000 hectáreas.
  • Mejorar los medios de vida de miles de familias y mujeres generando ingresos.
  • Mejorar la gestión forestal comunitaria.
  • Apoyar empresas de comunidades locales que protegen y trabajan con recursos forestales para producir artesanía en lugar de deforestar.

«Hoy más que nunca todos los participantes de la industria de viajes debemos colaborar en conjunto para crear estrategias que de forma contundente nos ayuden a ir en la dirección correcta para resarcir un poco el impacto que hemos generado a lo largo de tantos años y por su puesto asegurarnos de generar cada día más información y de mejor calidad para sumar al ejercicio de conciencia que se traduzca en cada vez más y mejores acciones en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente. La colaboración es la clave.” Cristhian Aisa, líder de marca de FCM México.

El reconocimiento a las PyMe y socios de FCM que participan en este programa de LATAM, visibiliza su participación en la conservación de ecosistemas en América Latina. FCM México continuará buscando soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la sostenibilidad en todas las áreas de su industria.

Por su parte LATAM Airlines, sigue avanzando en su objetivo de ser cada día más sostenibles, creando más iniciativas para cuidar el entorno, con acciones como la eliminación de plásticos de un solo uso a bordo y buscará usar un 5% de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) al 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR