3er Sector

Más de 30.000 personas cambian su nombre por la supervivencia infantil

La campaña de UNICEF España ‘Mi nombre es Kimbo’ ha logrado ya el apoyo de más de 30.000 personas a través del microsite www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por internet.

En sólo dos meses se han sumado más de cien destacados personajes públicos. Entre ellos, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y su hijo Álvaro, los cantantes David Bisbal y Dani Martín, los actores y Embajadores de UNICEF España Imanol Arias y Ana Duato, Paz Vega, Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Patricia Conde, Sergio Ramos y un largo etcétera. También se han unido medios de comunicación como laSexta y Forta, y programas como ‘El Hormiguero’, de Cuatro, y ‘Pocoyo’ y ‘Pizzicato’ de TVE.

Al menos 200 empresas y entidades públicas y privadas han decidido sumarse a la campaña y la compañía Air Europa ha cambiado el nombre de uno de sus aviones por el de Kimbo.

La iniciativa propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

La campaña se basa en una leyenda africana que cuenta que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”. Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, fue la primera persona en convertirse en Kimbo, para contribuir a cambiar el destino de millones de niños y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de la infancia menos favorecida.

Con ‘Mi nombre es Kimbo’, UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, realizar un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 17 de Diciembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]