PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Mapfre y su Campaña Caravana de Educación Vial

Fundación Mapfre y su Campaña Caravana de Educación Vial

Anafeli Noriega, desde junio de 2005 es directora de fundación Mapfre y como líder de las acciones de comunicación y responsabilidad social, tiene a su cargo todas las actividades relativas a la fundación de la compañía.

Compañía: Mapfre

Marca: Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre.

Objetivos: Sensibilizar de manera directa y presencial a un Universo anual de 20 mil niños participantes en la caravana. Establecer negociaciones con las autoridades escolares y de la Secretaría de Educación Pública para alcanzar a 130 escuelas anualmente. Generar notoriedad a través de al menos cuatro eventos de relaciones públicas al año que generen 120 notas de prensa o entrevistas, en los diferentes medios de comunicación (Tv, radio, prensa e internet). Alcanzar cien mil visitantes al año en el website oficial.

Slogan: Cede el paso a la seguridad. Prevenir es evitar accidentes en la calle.

Duración: Se realiza desde noviembre de 2009 a la fecha de manera ininterrumpida en el Valle de México. El proyecto continuará en el largo plazo y por lo pronto está confirmada la operación hasta 2012.

Target: Niños entre 8 y 12 años, padres de familia, profesores, instituciones de gobierno y medios de comunicación.

Estrategia: Trabajar directamente con cimientos de nuestra sociedad, representadas por escuelas primarias y secundarias quienes son responsables de educar y formar a los niños. Los pequeños influirán positivamente en sus familias y profesores para permear paulatinamente una cultura vial que se refleje en mejores hábitos para prevenir accidentes en la calles.

Comunicación

Medios impresos (prensa y revistas), e-mail marketing, digital (www.caravanafundacionmapfre.com.mx y redes sociales), punto de venta (operación de la caravana) y relaciones públicas.

Resultados

Asistencia total a los eventos: En 6 meses se alcanzó a más de 10 mil niños participantes, con 1.5 horas de entrenamiento cada uno. Se generaron a través de la página web y redes sociales más de 6 mil visitas con una proyección de 80 mil anuales, a través de una estrategia de posicionamiento en buscadores. 80 menciones no pagadas en TV, radio, prensa y medios digitales que generaron importante tráfico tanto a la activación como a la página web. Se cumplió el objetivo en cuanto a generación de base de datos con instituciones gubernamentales, escuelas y medios afines.

De acuerdo a la entrevista de salida que se aplica a los niños al terminar la intervención, el 100% reconoce haber aprendido algo nuevo, el 99% entendió con claridad el mensaje y reglas que se explicaron, y al 100% le agrado la actividad.

Fuente: BTL México, p. 21.
Publicada: noviembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR