PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de 1.600 expertos abogan por la sostenibilidad como ventaja competitiva en...

Más de 1.600 expertos abogan por la sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles

Más de 1.600 expertos del sector turístico abogaron por el desarrollo sostenible en los hoteles como ventaja competitiva y factor de ahorro en el marco del Foro de Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética (Fingerplus) celebrado en Madrid.

Así, los expertos valoraron la implementación de proyectos de innovación y sostenibilidad en el turismo tradicional español con el fin de impulsar la actividad, que debido a la crisis está sufriendo el descenso de sus beneficios ante la pérdida de clientes.

El director comercial y marketing de Tuv Rheiland, Gonzalo de Castrola, se encargó de moderar la mesa de diálogo en la que participaron, entre otros, el director general de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Álvaro Carrillo; el director general del ICTE (Instituto para la calidad Turística Española), Fernando Fraile; el director corporativo de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, Luís Ortega, y el delegado comercial de distribución de Buderus, Pedro Calleja.

Los profesionales instaron a instalar la banda ancha a todos los hoteleros, así como a utilizar instalaciones fotovoltaicas en los entornos de destinos turísticos. En este sentido, los ponentes coincidieron en que «no basta» con instalar tecnologías o proyectos limpios en los entornos turísticos, sino que se debe posibilitar su correcta implantación y permanencia.

AUDITOR ENERGÉTICO DE HOTELES.

El director general de ITH apostó por implantar un «auditor energético» dentro del sector hotelero, ya que repercute en la «eficiencia energética y en la reducción de emisiones de CO2», y consideró que supondría «la disminución de costes para la empresa y en el aumento de su valor añadido».

Por su parte, el director general del ICTE abogó por «unir» la sostenibilidad con la accesibilidad de discapacitados como «calidad turística».

«En España hay 2.500.000 de personas con alguna discapacidad, por lo que es preciso unir estos conceptos de sostenibilidad con la accesibilidad universal en las normas de calidad turística», explicó Fraile, quien agregó que «aunque las certificaciones sean voluntarias, el mercado ya lo está demandando».

Por último, el director de ICTE aseguró que la empresas que invierte en «innovación sostenible está por encima de la que no», porque «cuenta con valores diferenciales que van más allá de aspectos tradicionales y contribuyen a un mayor margen de rentabilidad».

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR