PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiversidad de género y liderazgo

Diversidad de género y liderazgo

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones de hoy es lograr que todos sus empleados, del CEO para abajo, adviertan que para ser los mejores deben aceptar la diversidad. Solo así aprovecharán las fortalezas de cada uno de los miembros del plantel.

Cuando muchos se están preguntando si este es buen momento para invertir en liderazgo, Unilever no solo lo cree sino que lo hace. Este año ha donado e 3 millones a INSEAD para crear un fondo de investigación que estudie temas de liderazgo, pero especialmente la diversidad de género a ese nivel, un tema que desvela a la compañía.

El director de recursos humanos de Unilever, Sandy Ogg, está convencido de que si pudieran solucionar ese tema también resolverían los problemas de oferta de talento. “Para nosotros dice Ogg esta inversión es absolutamente estratégica porque apunta a la calidad y cantidad de la oferta de líderes que tenemos a disposición”.

Ogg fue el principal orador en la Cumbre Europea sobre Liderazgo del INSEAD y usó el estrado para explicar por qué dan tanta importancia al tema. “Unilever –dijo– contrata a 1.000 graduados por año, de los cuales 55% son mujeres. Pero esa proporción baja en los años siguientes hasta que las mujeres solo constituyen 8% del liderazgo senior. Estos números nos dejan atónitos”.

Descargue el documento completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR