PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMás de 1.3 millones de Lincoln y Fusion a recall

Más de 1.3 millones de Lincoln y Fusion a recall

Debido a una falla que presenta el volante de los vehículos Ford Fusion y Lincoln MKZ, la firma Ford ha emitido un recall a 1.3 millones de usuarios que tienen estos modelos.

Debido a la falla, el volante puede desprenderse de la columna de dirección con el paso del tiempo. Está situación afecta directamente a los clientes que compraron algunos modelos de la compañía.

El recall emitido involucra a Estados Unidos, Canadá y México para los modelos 2014 a 2018.


Ford hizo un recall que involucra a Estados Unidos, Canadá y México para los modelos 2014 a 2018.

Twittea esta frase.


Según un comunicado oficial de Ford Motor Company, en los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no se mantenga en su lugar, lo que provocaría que con el tiempo se suelte y, de no ser revisado y ajustado, provoque que el volante se desprenda y se pierda el control del vehículo.

Ford, hasta el momento, tiene conocimiento de dos accidentes con una lesión relacionada con este fallo.

Recall Ford MKZ y Fusion

Más de 1.3 millones de Lincoln y Fusion a recall
Más de 1.3 millones de Lincoln y Fusion a recall

El recall de Ford involucra a los modelos:

  • Ford Fusion 2014-17 construidos en Flat Rock, del 6 de agosto de 2013 al 29 de febrero de 2016
  • Ford Fusion 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018
  • Lincoln MKZ 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018.

Son aproximadamente un millón 378 mil 637 vehículos en América del Norte, los cuales se dividen de la siguiente forma:

Un millón 301 mil 986 en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.


La armadora Ford reemplazará el perno del volante de estos coches con un perno más largo con un enganche de rosca más resistente.

Twittea esta frase.


Aunque el Ford Focus fue también llamado a revisión, esta acción no afecta a México. Además, Ford dijo que también realizó un recall para aproximadamente 6 mil modelos Ford Focus 2013-16 con motor Fox GTDI de 1.0 litros y transmisión manual B6, Ford Fusion 2013-15 con motor Sigma GTDI de 1.6 litros y vehículos de transmisión manual B6 debido a fallas en la placa de presión del embrague.

En los coches mencionados, el uso constante podría provocar un desgaste prematuro del forro del embrague, reduciendo las propiedades mecánicas del material de la placa de presión.

Además el cambio de temperatura tan drástico, pueden provocar grietas alrededor del borde exterior de la mencionada placa y un consecuente riesgo de incendio.

Los vehículos afectados incluyen modelos fabricados tanto en la planta de Michigan como en la de Hermosillo; y que se vendieron tanto en Estados Unidos, como en Canadá.

Los concesionarios de Ford cambiarán el perno de forma gratuita, según dijo la armadora.

También retirará de América del Norte 6 mil modelos Ford Focus de 2013-2016 y Ford Fusion de 2013-2015 por riesgos de incendio. Estos cuentan con motor 1 litro Fox GTDI y Ford Fusion con motor 1.6 litros Sigma GTDI, ambos con transmisión manual B6, debido a un defecto en el embrague que podría ocasionar incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR