PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa muerte del peatón no frenará sino que impulsará el coche autónomo

La muerte del peatón no frenará sino que impulsará el coche autónomo

Una de las tecnologías más recientes en los automóviles es la conducción autónoma en las calles de la ciudad, sin embargo, después del reciente accidente donde una mujer fue atropellada y minutos después falleció, la circulación de estos coches podría estar en duda.

Pero esto no es así. A pesar de los accidentes que se han presentado, estos automóviles autónomos seguirán rodando en diversas partes del mundo.

Tanto los detractores del coche autónomo, como el lobby americano Consumer Watchdog, critican la permisividad de estados norteamericanos como Arizona o California, donde los vehículos sin conductor circulan diariamente por las ciudades. Ellos dicen que las tecnologías no están suficientemente desarrolladas y que son un peligro para la seguridad vial.

“Los datos no avalan esta tesis”, apunta Enrique Dans, profesor del IE Business School. “La tasa de bajas por vehículo autónomo y por miles de kilómetros recorridos es muy inferior a la tasa de accidentes mortales que ocurren con la conducción tradicional, la tecnología no es peligrosa».


A pesar de los accidentes que se han presentado a causa de los automóviles autónomos, éstos seguirán rodando en diversas partes del mundo.

Twittea esta frase.


Los coches autónomos se encuentran en fase de pruebas y todas las tecnologías registran fallos cuando están en rodaje.

“Aunque hay que lamentar la muerte de esta persona, la principal razón por la que optar por la investigación en conducción autónoma es la reducción de la accidentalidad”, dice Dans.

Recordemos el accidente pasado, en Florida, un conductor de un Tesla Model S veía una película con el modo de autoconducción AutoPilot encendido e ignoró los avisos. Éste chocó contra un camión y murió.

“Una tasa de cero accidentes es muy difícil, incluso con el vehículo autónomo, pero el número de incidentes se reduce radicalmente”.

De hecho, un cálculo que maneja la industria automovilística es que solo cuatro causas producen más del 80% de los accidentes en carretera:

  • Las distracciones
  • La ingesta de alcohol o drogas
  • El cansancio
  • El exceso de velocidad

“Además, los coches autónomos aprenden de los fallos. Con esta colisión de Uber, no solo aprende el vehículo accidentado, sino toda la flota, porque se captan datos y errores que se traspasan al conjunto. Cuanto más experiencia de conducción tengan, más fiables”.

“Las inversiones de las automovilísticas en la conducción autónoma son multimillonarias y no van a frenarse”.

Este es el momento en el que el coche autónomo tuvo el accidente:

Por su parte, las firmas Ford y BMW planean llevar sus vehículos completamente autónomos al mercado en 2021.

Actualmente Volkswagen tiene ya su prototipo Sedric de conducción sin volante y sin pedales, Tesla perfecciona el Autopilot, y las pruebas de conducción autónoma en tráfico real de firmas como Nissan, PSA o General Motors se suceden.

Los expertos valoran el mercado de los coches autónomos en 560 mil millones de dólares en el mundo.

“Lo más probable es que situaciones como esta multipliquen las pruebas en lugar de frenarlas”, añaden desde la industria, pese a que Uber ha decidido parar temporalmente sus ensayos mientras se esclarece el caso.

Hace unos días Uber y Waymo escribieron a los senadores estadounidenses para instarlos a que aceleren la tramitación de la normativa para la conducción autónoma en todo el país.

Así Mark Rosenker, expresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo el lunes a Reuters que “este va a ser un desafortunado obstáculo con el que tendremos que lidiar para recuperar la creencia de que estos dispositivos son seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR