PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCuida el agua con inodoros ecológicos

Cuida el agua con inodoros ecológicos

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, el cual desde 1992 se propuso al declarar una fecha para tratar este tema tan primordial para todos los seres vivos que habitamos en el planeta.

De acuerdo con la ONU, este día es una oportunidad para retomar asuntos relacionados con los problemas y el cuidado del agua a nuestro alrededor.

En primera instancia, es necesario que todos nos encarguemos del cuidado del agua desde nuestra casa y después en todos los lugares en donde la usamos.

Además de la cocina, uno de los lugares en donde más se utiliza el agua es en los sanitarios puesto que la mayoría de ellos, a la hora de realizar una descarga, utiliza de 6 a 16 litros de agua.

Si en casa se tienen sanitarios de este modelo, ya es momento de cambiarlo para que la huella ecológica esté a favor del ambiente.

Pero… ¿cuál es la mejor opción para no gastar tanta agua cada vez que una persona va al baño? La mejor opción, son los inodoros ecológicos.

Inodoros ecológicos

Los inodoros ecológicos permiten el ahorro en el consumo del agua y por ende, el beneficio en el recibo de pago.

Estos inodoros tienden a tener dos opciones de descarga, la primera es para sólidos en el cual se libera toda el agua que tiene el tanque y la segunda opción es para líquidos, en la cual se libera la mitad.

Sin embargo, existen diferentes modelos de estos inodoros que prometen ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Flushfree Urinal

Se trata de un modelo que funciona con aire con aroma a limón como alternativa al agua. Es ideal para espacios públicos y a la hora de limpiar no es necesario ocupar químicos. Cada seis mil usos, es decir, cada seis meses el sifón debe ser cambiado.
El modelo Flushfree Urinal facilita su limpieza al no utilizar agua ni electricidad. Por si fuera poco, este inodoro emite aire con olor a cítricos después de cada uso.

Profile Smart

Cuidado del agua y uso de inodoros ecológicos

Este inodoro es llamado también “retrete verde”. Se caracteriza por tener un lavabo integrado. Cuando una persona se lava las manos, esta agua se va directo al tanque de agua del inodoro y ésta se reutliza a la hora de la descarga.

Profile Smart fue creado por ingenieros de la compañía australiana Caroma, especializada a diseñar inodoros que ahorran agua.

Inodoro que premió Bill Gates

El considerado “inodoro más ecológico del mundo” fue creado por científicos del Instituto de Tecnología de California.

Este inodoro funciona con energía solar y genera gas de hidrógeno y electricidad. Esto significa la resolución de problemas para las comunidades pobres, en donde no hay acceso a la energía y si la hay es de un alto costo.

Este retrete fue parte del concurso que organizó la Fundación Bill y Melinda Gates para elegir al retrete más ecológico del mundo. El premio fue de 100 mil dólares, más la promesa de invertir 370 millones de dólares en el proyecto.

 

Cambiar de inodoro podría representar un gasto de entre los 2 mil 300 hasta los 3 mil 300 pesos, según la Revista del Cosumidor de Marzo 2018, sin embargo los beneficios a largo plazo se presentan en el ahorro tanto de agua como de dinero.

Para que el cambio se realice de una manera adecuada, es necesario que la tubería también sea cambiada para el sistema de doble descarga, además es necesario que contrates a un plomero para que haga la instalación correcta.

7 COMENTARIOS

  1. Me encuentro interesado en lavabo ecologico, cual es su precio ?
    Tienen distribuidores o representantes en Toluca, Mex ?

  2. Creo q es excelente , todos los hogares nuevos deberían tener ese sistema . Dónde se podrá comprar ?

  3. Hola Martin, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR