PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMartha Herrera, un ejemplo a seguir... por mujeres y empresas

Martha Herrera, un ejemplo a seguir… por mujeres y empresas

El ámbito de la responsabilidad corporativa es uno de los que ha visto crecer con mayor velocidad el ingreso de mujeres en cargos gerenciales y directivos. Uno de los ejemplos que más destacan es el de Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

En una industria que muchos juzgarían como masculina, Martha ha sabido abrirse paso desempeñando su rol de manera brillante y sentando un precedente para su empresa y el sector. Aquí una breve semblanza de su trayectoria.

Madre de dos niños. Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey. Con estudios de posgrado en la Universidad de Penn State en Pensilvania, en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y una Maestría multinacional en Administración (MBA Multinacional) de la Universidad Adolfo Ibañez en Miami y Deusto School of Business en Bilbao, España.

Desde hace más de 16 años forma parte de CEMEX México, en el que actualmente se desempeña como Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora del Centro de Desarrollo de Comunidades Sostenibles CEMEX-Tec de Monterrey. Ha sido parte del equipo que ha desarrollado programas que han beneficiado a más de 5 millones de mexicanos y que han sido reconocidos por la ONU, HABITAT, OEA, CEMEFI entre otros por ser iniciativas diseñadas para el alivio de pobreza multidimensional. Forma parte de diversos consejos ejecutivos de organizaciones de la sociedad civil como UN-HABITAT World Urban Forum, Fundación AXTEL, CEMEFI, SumaRSE, Centro de Integración Ciudadana, Desarrollo Comunitario, A.C., entre otros. Ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales sobre la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR