PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris celebra el Día Internacional de la Mujer

Volaris celebra el Día Internacional de la Mujer

La aerolínea entregó reconocimientos y premios a mujeres destacadas de dentro y fuera de la empresa

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, entregó reconocimientos y un premio especial al talento femenino que se ha destacado en diferentes aéreas de participación dentro y fuera de la aerolínea, en una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Susana Martínez Galán, Gerente de Procesos Directivos y Responsabilidad Social de Volaris, destacó que la aerolínea celebra y reconoce el talento y trabajo de sus más de 1,000 Embajadoras (colaboradoras) quienes han demostrado ser ejemplo de profesionalismo, dedicación y responsabilidad social en distintos ámbitos y que son parte fundamental del éxito, crecimiento y expansión que ha tenido la aerolínea en sus primeros siete años de existencia.

“El equipo de Embajadoras de Volaris se caracteriza por su pasión, compromiso, ética de trabajo y calidad humana a lo largo de toda la compañía, pero particularmente en las áreas de especialización que usualmente están dominadas por hombres. Ellas se destacan por sus capacidades, disposición y el aporte que hacen día con día a Volaris, algo que es reconocido ampliamente por el equipo masculino de la empresa”.

Detalló que para la selección interna de las ganadoras se realizó una nominación entre todo el personal femenino de Volaris, de las diferentes aéreas que conforman la empresa, siendo elegidas 5 Embajadoras y son: Rocío Martinez Vargas, del área de mantenimiento; Georgina Patricia García Rivera, Ingeniera Aeronáutica del área de Finanzas; Wendy Carolina Tapia Aguiar, jefa de cabina; La Capitana Jacqueline Margaret Pulido Alvarado y del área administrativa del Aeropuerto de Guadalajara, Azucena Deniz Garcia.

Martínez agregó que las Embajadoras seleccionadas son un ejemplo palpable de mujeres que han logrado el equilibrio de una vida profesional y exitosa que se combina con sus facetas de esposas, hijas y madres de familia. “Nuestras Embajadoras son parte de un grupo de trabajo que se reconoce a sí mismo como una familia, la Familia Volaris, donde todos y todas tenemos las mismas oportunidades y complementamos nuestros talentos y capacidades para hacer sinergias en beneficio de la empresa y la sociedad” destacó.

En cuanto a las ganadoras externas, Susana Martínez destacó que se eligieron a 3 mujeres muy especiales, las cuales han trabajado junto con Volaris y que son del ejemplo de talento, pasión y calidad humana que identifica a las mujeres mexicanas. “Ellas son nuestras aliadas y comparten con Volaris la excelencia y profesionalismo en todo lo que hacen, algo que las ha llevado a tener éxito en distintas facetas y proyectos de su vida”.

De este modo se reconoció a Martha Isabel Ruiz Corzo, cofundadora del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, que protege la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda y trabaja en conjunto con Volaris en un programa para reducir la emisiones de carbono en la empresa, a Adriana Castro Careaga, fundadora de la Asociación ALE, Institución de Asistencia Privada, dedicada a apoyar a pacientes de escasos recursos, particularmente en el tema de donación de órganos y que ha logrado más de 682 cirugías de trasplantes y 3,000 de cataratas, entre otras y a Mariana Luna, exitosa diseñadora mexicana, que ha vestido celebridades del mundo del espectáculo y la política, además de ser quien diseñó los uniformes de Volaris.

Todas ellas, Embajadoras y aliadas externas, recibieron 5 boletos redondos, con vigencia de un año, para que puedan viajar a cualquiera las 77 rutas que Volaris opera en 40 ciudades de México y los Estados Unidos. Volaris reconoció el apoyo de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y Avexpress para la realización del evento.

Finalmente Susana Martínez agradeció el ejemplo y compromiso de todas las mujeres que son parte de la familia Volaris. “Gracias por seguir conquistando metas y objetivos que benefician a nuestra sociedad. En Volaris, estamos seguros que continuarán volando, cambiando y mejorando vidas; siendo dignas representantes de la mujer íntegra que logra la trascendencia. Volaris comparte el espíritu de fortaleza y tenacidad que vive en todas las mujeres, algo que sin duda nos ha permitido crecer y mantenernos en el camino del éxito”.

Mujeres Volaris

Numeralia

1070 mujeres trabajan en Volaris, lo cual representa el 41.70% del total de los Embajadores

541 son sobrecargos, lo que representa un 74.52% del total de sobrecargos

La segunda área con mayor número de mujeres en Volaris es Administración de Aeropuertos
con 324 Embajadoras, lo que representa el 49.85% del total

Aproximadamente 657 de las Embajadoras son mamás

En 2012 se incrementó el 21.45% la plantilla laboral de mujeres en relación al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR