PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMartha Herrera es reconocida por el Premio Tec Mujer

Martha Herrera es reconocida por el Premio Tec Mujer

Un líder no se forja de la noche a la mañana, se requiere de mucha disciplina y ganas de aprender para lograrlo. Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX, y su trayectoria, son un ejemplo claro del esfuerzo que significa liderar.

Este compromiso ha sido reconocido a través de diversas menciones como el Premio Tec Mujer, otorgado recientemente por El Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Veamos.

Y el Premio Tec Mujer es para: Martha Herrera

En esta octava edición del Premio Tec Mujer, Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo de comunidades sostenibles, fue reconocida por su aporte a nivel profesional y su compromiso en materia de responsabilidad social así como desarrollo sostenible.  

Respecto a las ideas que han motivado el impulso de acciones responsables en la actividad empresarial, dijo en forma de agradecimiento por recibir el Premio Mujer Tec 2020:

Me siento muy orgullosa de estar aquí, como bien resalta el Premio Mujer Tec, al lado de mujeres que brillan. Y este gran reconocimiento me compromete aún más a seguir buscando como, juntas, podemos generar alianzas para cerrar la brecha de desigualdad”.

Su liderazgo y posición en este tipo de organizaciones permiten destacar su buen manejo y toma de decisiones en materia de promoción de Negocio Responsable y RSC, así como su colaboración en el desarrollo de modelos y proyectos sostenibles que han logrado impactar en aproximadamente 17.1 millones de personas a nivel global.

¿De qué va este reconocimiento?

Desde hace ocho años, El Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a través de su Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, otorga el Premio Tec Mujer.

Un galardón que se encuentra abierto a alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras o directivas, quienes pueden postularse en alguna de las 8 categorías.

El Premio Mujer Tec nace de un proyecto internacional, Equality, como proyecto de clase. Todas las mujeres que participan muestran cómo son líderes en su área y cómo transforman las comunidades y su área”, dice Luz María Velázquez Sánchez, líder del Premio Mujer Tec.

El principal objetivo del Premio Mujer Tec es destacar la trayectoria y aportaciones en las siguientes áreas:

  1. Poder Transformador
  2. Ciudadanía
  3. Arte y Cultura
  4. Ciencia y Tecnología
  5. #She4She,
  6. Emprendimiento
  7. Salud y Deporte
  8. Balance Vida y Trabajo

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día 11 de marzo como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

Esta es la lista completa de las mujeres que fueron reconocidas este debido a su trayectoria y aportaciones:

#SHE4SHENaidel Ardila Sarquis
#SHE4SHEPaula Sofía Takashima Aguilar
Arte y CulturaCristina Bringas Vélez
Arte y CulturaEthel Kolteniuk Krauze
Balance Vida y TrabajoFernanda Pérez Carrasco
Balance Vida y TrabajoGizehlle Isadora García Tejada
Ciencia y TecnologíaIvana Collado González
Ciencia y TecnologíaRocío Ortiz López
CiudadaníaCynthia Margarita Marcos Vidaurri
CiudadaníaValeria Brabata González
CiudadaníaZuria Alejandra Romero Ramírez
EmprendimientoCarolina Dorantes Fernández
EmprendimientoJulia Andrea Romero Irigoyen
PioneraEsther Garín Pinillos
Poder TransformadorErika Abigail Falfán Mayer
Poder TransformadorSofía Pérez Gasque Muslera
Poder TransformadorClaudia Gallegos Cesaretti
Poder TransformadorMargarita Amor Martínez Gil
Poder TransformadorMontserrat Ventosa García-Morat
Salud y DeportePaola Morán Errejón
Salud y DeporteKenia Catalina Hernández Cabrera
TrayectoriaVanessa Martínez Lagunas
Trayectoria Martha Herrera González
TrayectoriaMaría Isabel Lazo Corvera

Un poco más sobre Martha Herrera

Martha Herrera lleva 25 años formando parte de la Familia CEMEX. Además de su labor en esta empresa, también es Presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas México, Presidenta de la Red Nacional ARISE MX, enfocada en la creación de ciudades resilientes, Presidenta de NEO México para empleabilidad de jóvenes, Presidenta de RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y Presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ha estado al frente de 500 alianzas activas globales que integran gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Además, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria ha liderado programas que han impactado positivamente a más de 17.1 millones de personas a nivel global recibiendo reconocimiento de organizaciones internacionales y nacionales tales como ONU, la OEA, el BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otros, al mostrar una cultura de negocio responsable como parte clave de la estrategia de negocio, creando valor compartido y mejorando el bienestar y la calidad de la sociedad.

Recientemente, también fue nombrada dentro del listado de las 100 mujeres más poderosas que realiza Grupo Expansión. En este reconocimiento se destacó a las mujeres más poderosas y con mayor influencia en el mundo de los negocios.

Sin duda, cada paso que da Martha Herrera puede inspirar a que muchas personas continúen luchando por sus objetivos y guiarlos para generar un impacto positivo en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR