PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMartha Herrera es nombrada Co-Presidenta de ARISE

Martha Herrera es nombrada Co-Presidenta de ARISE

Un líder se caracteriza por mostrar un alto nivel de compromiso, honestidad, responsabilidad, proactividad, integridad, entre otras virtudes.

Esta persona es capaz de inspirar positivamente a otros y encaminarlos a cumplir sus objetivos. También lidera con el ejemplo y busca desde sus prioridades crear un impacto benéfico en su entorno.

Cómo construir una marca de liderazgo personal

En nuestro país tenemos a una mujer que cuenta con todas estas habilidades y características, que además de poner en alto el nombre de México, ha roto más de una barrera. ¿Sabes de quién estamos hablando?

¡Exacto! De Martha Herrera, Presidenta de la Red ARISE MX y Directora Corporativa de Negocio Responsable de CEMEX, quien acaba de ser nombrada Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE).

Liderando con orgullo

Martha Herrera, cuenta con cerca de 25 años perteneciendo a la familia CEMEX; es presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas México, así como de NEO México para empleabilidad de jóvenes. También lidera RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y es presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Durante su carrera ha liderado cerca de 500 alianzas activas globales que integran gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Además, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

Recientemente, durante la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, Martha Herrera fue nombrada Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). Este anuncio la convierte en la primera mujer mexicana y latinoamericana que ocupará el cargo.

En este puesto trabajará cerca de Mami Mizutori, representante especial del secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

De acuerdo con Herrera, parte de su esfuerzo se centrará en detonar el fortalecimiento y crecimiento las 25 redes nacionales y miembros independientes en más de 40 países.

Estoy convencida de que a través de alianzas que abonen a la implementación de las 4 prioridades: PyME’s, Inversiones, Seguros e Infraestructura Resiliente y los temas transversales como capacitación, comunicación e intercambio de buenas prácticas, podremos detonar el fortalecimiento de todas las redes nacionales de ARISE.

Martha Herrera.

También permitirá la construcción de sociedades resilientes a los riesgos de desastres locales, que, de acuerdo con las palabras de Martha Herrera: “ante tiempos tan retadores como el que estamos viviendo, resulta más relevante que nunca“.

La labor de ARISE

Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE) es la Red del Sector Privado encargada de colaborar de manera conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), cuyo objetivo principal es contribuir a la construcción de sociedades resilientes.

https://www.instagram.com/p/CAs404Tjt6M/

Actualmente se integra por más de 40 países y enfatiza la responsabilidad compartida entre el sector público y privado, así como implementar y dar seguimiento al Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, agenda global de ONU que apunta ARISE en todas sus acciones.

ARISE MX, fue lanzada en noviembre del 2018. Articula los esfuerzos de más de 250 empresas a nivel nacional, comprometidas la construcción de un México más resiliente.

Liderazgo y resiliencia

Desde un inicio, Martha Herrera ha demostrado su pasión por impulsar un mundo inclusivo y fomentar la innovación social. Desde hace 30 años ha liderado con orgullo y se ha posicionado como una de las mujeres más destacadas en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Esta decisión fue designada por la junta directiva durante la reunión en Ginebra sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), con ella se completa el proceso que inició hace un par de meses para elegir a los diez integrantes que liderarán el Consejo Global ARISE 2020-2022.

https://www.instagram.com/p/CCqkjuljYrI/

Además de Herrera, este consejo también lo integran: Michael Sudarkasa (Africa Business Group, Sudáfrica), Ahmed Riad Ali (Estmrarya Management Consulting, Egipto), Lizra Fabien (Red de Cámaras de Comercio del Caribe), Nirankar Saxena (Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India), Satoshi Hijikata (Kokusai Kogyo, Japón), Fernando Perez de Britto (AI Systems Research, Brasil), Liza B. Silerio (SM Prime Holdings Inc., Filipinas) y Chloe Demrovsky (Instituto de Recuperación de Desastres de EE.UU.).

La reducción del riesgo de desastre ha sido oficialmente incluida como una de las 10 prioridades que impulsará ONU en la Década para la Acción. El trabajo de ARISE ahora está más enfocado que nunca, y esta reunión anual es la ocasión perfecta para fortalecer nuestra asociación, colaboración y liderazgo.

Mami Mizutori.

Dicho evento se realizó en un formato virtual para mantener la seguridad de los involucrados en esta pandemia. Durante la ceremonia se compartieron avances de la iniciativa global, las expectativas para el siguiente año y la relevancia de la reducción del riesgo de desastres para alcanzar el desarrollo sostenible.

Para celebrar este logro por parte de Martha Herrera, queremos compartirte una entrevista reciente que tuvimos con ella en la que nos compartió alguno de los retos que nos esperan después de esta crisis sanitaria.

¡Disfruta esta charla y no olvides compartirla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR