RSE

Instituciones financieras brillan por su liderazgo: Santander y BBVA

¿Conoces los Awards for Excellence? ¡Aquí te contamos qué son y a quién han premiado este 2020!

Todos nos hemos visto en la necesidad de acudir a una institución bancaria, y generalmente elegimos la que más se adapte a nuestras necesidades para resguardar nuestro dinero, pero… ¿qué hay detrás de estos lugares?

¡Sencillo! Muchas brillan por ser empresas financieras que van más allá de ofrecernos servicios bancarios y que deben ser reconocidas.

Al ser compañías esenciales para todas las personas, deben servir como ejemplo para otras y demostrar su liderazgo con todos sus stakeholders y las comunidades donde operan. Por lo regular este liderazgo es respaldado por los departamentos de responsabilidad social y de recursos humanos, pero comunicar sus acciones también es fundamental.

La importancia de comunicar las acciones

Existen medios especializados que se encargan en reconocer todo lo referente al sector financiero. Dan a conocer sus acciones, programas, competencia e información detallada para que los futuros clientes o personas interesadas en el negocio estén informadas.

Comunicar esto no es sencillo pero es crucial para todos. En estos tiempos el saber con detalle, transparencia y veracidad todo lo que suceda en una empresa, sea cual sea el rubro, será un diferenciador para que se obtenga reputación, confianza en los consumidores y se atraiga más clientes.

¡Te contamos un ejemplo internacional digno de reconocer!

Euromoney: un medio de información único

Euromoney es un medio de información único para los mercados financieros con sede en Londres. El objetivo principal de esta revista es mantener al tanto a clientes, consumidores y público en general sobre el desarrollo de este sector, mientras se mantiene atento a las tendencias del mismo.

Los periodistas que pertenecen a este medio son especializados y brindan un resumen autorizado de la banca, mercados de capitales, inversiones, divisas, y la tesorería de mercados regionales, incluidos Asia, América Latina y EMEA.

La revista fue creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados internacionales que traspasan fronteras, y lleva este nombre por informar y defender el crecimiento del mercado europeo, hasta convertirse en la revista principal del mundo financiero, incluyendo a los mayoristas, instituciones y usuarios.

Euromoney realiza encuestas y cuenta con premios que otorgan un criterio individual de los competidores, son calificados por la industria que ayudan a encontrar a nuevos clientes y manejar un negocio, lo cual puede brindar la ventaja que necesita cuando se dirige a ellos.

Ahora hablemos de qué trata el Awards for Excellence 2020 perteneciente a Euromoney.

¿Qué es Awards for Excellence 2020? 

Los Awards for la Excellence de Euromoney son los premios más importantes para los bancos y banqueros líderes. Se establecieron en 1992 y fueron los primeros de su tipo en la industria bancaria mundial.

Según el sitio oficial de la revista, este 2020 Euromoney recibió casi 1,000 presentaciones de bancos en el programa de premios regionales y nacionales que cubre más de 50 premios regionales y los mejores premios bancarios en cerca de 100 países.

Los premios regionales y nacionales de Euromoney a la Excelencia 2020 se publicaron el 15 de julio al mediodía, hora de Londres. Los Premios Globales se anunciarán más adelante este año.

Entre lo ganadores más sonados se encuentran los siguientes:

Santander: liderazgo de un banco español

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Europa (Europa Occidental, y Europa Central y del Este), Euromoney reconoció a Banco Santander por su liderazgo en la gestión realizada durante esta pandemia con el premio “Excellence in Leadership” (Excelencia en Liderazgo).

Recordemos que Santander realizó distintos programas en cada una de las regiones donde opera, pero específicamente en Europa gestionó la crisis sanitaria y económica de cara a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general.

La misión de Santander de contribuir al progreso de las personas y de las empresas guía hoy más que nunca nuestras acciones. Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Además, este medio especializado, también reconoció el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis, con el premio a “Mejor banco para las pymes” en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal, y mejor banco de inversión de Portugal.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que aunque sabemos que queda mucho por hacer, se encuentran muy contentos con el reconocimiento de Euromoney por todo el esfuerzo de sus equipos de trabajo para apoyar a los clientes durante el último año, y especialmente los últimos meses.

BBVA presente en los premios

BBVA también fue nombrado mejor banco de inversión en España 2020, mejor banco de América Latina y mejor banco de financiación sostenible en esta región, así como mejor banco en Argentina y México.

En el premio a mejor banco de inversión en España, Euromoney premió sus capacidades y soluciones de banca mayorista que el banco ofrece a sus grandes clientes corporativos, institucionales y fondos de ‘private equity‘ e infraestructuras.

Asimismo, lo reconoció como el mejor banco de América Latina por su capacidad de integrar la digitalización en el negocio en toda la región, un hecho que se ha visto favorecido por el proceso de unificación de marca que inició en 2019.

Por ejemplo, en México fue reconocido como el mejor banco de México, no sólo por sus resultados financieros sino también por su liderazgo en la transformación digital. El banco es la entidad de mayor eficiencia del sistema financiero mexicano, con un ratio del 36,3% al finalizar 2019.

CaixaBank: otro ganador

CaixaBank, un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia, ha recibido el premio Euromoney Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020 por su compromiso social en su respuesta a la crisis de COVID-19.

Recibió este premio tras haber activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Reconocer este tipo de prácticas es crucial para todos y más cuando se trata de instituciones bancarias. ¡Enhorabuena!

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]