PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMars, Diageo y Dropbox presentan importantes hitos en energías renovables

Mars, Diageo y Dropbox presentan importantes hitos en energías renovables

Mars Incorporated ha anunciado que ha acordado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) para suministrar energía renovable, misma que cubrirá más del 100% de sus necesidades en 2,000 hospitales veterinarios de Estados Unidos.

De acuerdo con edie, el PPA firmado con Apex Clean Energy, permitirá la construcción de un parque eólico de 121.26 MW en Ford Ridge, Illinois, que entrará en funcionamiento a finales de año.

El acuerdo incluye a los proveedores de Mars, BHJ y Silgan Containers, y, junto con un parque eólico ya existente en Texas, generará suficiente energía para los negocios de confitería, alimentación y cuidado de mascotas de Mars en Estados Unidos.

Barry Parkin, director de compras y sostenibilidad de Mars, ha declarado:

A medida que nuestro negocio en Estados Unidos sigue creciendo, Mars se compromete a integrar soluciones sostenibles en todas nuestras operaciones. Y, a medida que el mundo intenta reconstruirse de los efectos devastadores de la pandemia, será fundamental que las empresas sean líderes.

Esta asociación es una prueba más de que estamos avanzando a toda máquina hacia nuestros objetivos de emisiones e impulsando la acción climática en toda nuestra cadena de valor.

Barry Parkin, director de compras y sostenibilidad de Mars.

El PPA contribuirá al objetivo global de Mars de utilizar un 100% de energías renovables en todas sus operaciones para 2040. Una vez completado, Estados Unidos se convertirá en uno de los 11 países en los que Mars utiliza el 100% de las energías renovables. Esto representa más del 50% de sus necesidades globales de electricidad.

Hitos en energías renovables: Diageo

El gigante de las bebidas Diageo ha solicitado un permiso de planificación para una granja solar que se ubicaría en su planta de envasado de Fife.

La granja, sujeta a la aprobación del Consejo de Fife, tendría 12,000 paneles solares instalados en el lugar, capaces de producir 4 MW de energía renovable al año. Diageo señala que la granja se ubicaría en su totalidad dentro de la planta de 150 acres, que produce 40 millones de cajas de bebidas alcohólicas premium al año.

hitos en energías renovables

El director de operaciones de Diageo para la planta de envasado de Leven, Gavin Brogan, dijo:

Llevamos muchos años en la senda de la sostenibilidad medioambiental en Leven y hemos hecho grandes progresos, pero esta instalación solar nos llevaría a otro nivel, permitiéndonos generar nuestra propia energía renovable in situ y contribuyendo a la ambición global de Diageo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2030.

Lo hemos planificado cuidadosamente y estamos encantados de involucrar a nuestros vecinos y a las partes interesadas locales durante el proceso de solicitud de planificación.

Leven, Gavin Brogan, director de operaciones de Diageo para la planta de envasado de Leven.

Tal y como mencionó Brogan, Diageo se ha comprometido a lograr emisiones operativas nulas en una década y a reducir a la mitad sus emisiones indirectas (alcance 3) en el mismo plazo, como parte de una nueva estrategia de diez años.

La empresa, propietaria de marcas como Smirnoff y Guinness, afirmó en un comunicado que los objetivos medioambientales reducirán los impactos negativos en toda la cadena de valor «del grano al vidrio». En lo que respecta al carbono, el objetivo principal es el compromiso de lograr unas emisiones operativas nulas mediante una combinación de mejoras en la eficiencia energética y la adquisición y generación de energías renovables.

Dropbox

Otra empresa que se está moviendo en el espacio de las energías renovables es la empresa de alojamiento de archivos Dropbox.

Hace exactamente un año, Dropbox se comprometió a lograr la neutralidad del carbono en cuanto a emisiones directas, relacionadas con la energía y con los viajes de negocios para 2030, como parte de una nueva y amplia estrategia de sostenibilidad.

Para reducir las emisiones directas (Alcance 1) y las relacionadas con la energía (Alcance 2), Dropbox invertirá en tecnologías y sistemas que reduzcan al mínimo el consumo de energía de sus operaciones, en particular de sus centros de datos en Estados Unidos y sus servidores en Alemania, Australia y Japón. La empresa espera desvincular el consumo de energía de la capacidad de almacenamiento.

También hará la transición a la electricidad 100% renovable para sus centros de datos y oficinas, cambiando sus tarifas eléctricas y explorando acuerdos de compra de energía (PPA) con generadores renovables.

La empresa ha anunciado esta semana que ha cubierto toda la potencia de los servidores de almacenamiento de sus centros de datos a nivel mundial con electricidad 100% renovable. Una combinación de tecnologías de eficiencia energética y certificados verdes ha permitido a la empresa alcanzar este hito y reducir las emisiones de los centros de datos en un 15% en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR