PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMark Zuckerberg donará 500 mdd para educación

Mark Zuckerberg donará 500 mdd para educación

Por: María José Evia Herrero

El creador de Facebook anunció el martes en esta misma red social su mayor donación a la caridad a la fecha: 18 millones de acciones de la empresa, valuadas en casi 500 millones de dólares, para la Silicon Valley Community Foundation.

Desde 2010, el joven millonario y su esposa son parte de «The Giving Pledge» («la promesa de dar»), una iniciativa de Warren Buffet y Bill Gates, que pide a los individuos y familias más ricos del mundo que se comprometan a donar la mayor parte de sus fortunas.

Como afirma Mark en su anuncio, su primer proyecto de caridad se centró en la reforma educativa, ayudando a crear Startup: Education, que por el momento se centra en las diferentes necesidades educativas de Newark, en Nueva Jersey. Para continuar por el mismo camino, esta nueva donación a la Silicon Valley Community Foundation pretende encontrar «nuevas áreas en educación y salud en las cuales enfocarnos a continuación». La Fundación se dedica a ayudar a donadores a encontrar formas más efectivas de ayudar a la comunidad.

El anuncio de Mark llama la atención porque lo hizo desde una página de Facebook manejada por él mismo, que hasta el momento ha sido compartida 9,359 veces y tiene 195,935 «me gusta». De esta forma, está usando su propia plataforma para comunicar directamente a su público.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que el término que yo usaría sería inversión social, más que «caridad», tiene otro sentido…

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR