PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuesta a Walmart 35 mdd investigación de corrupción

Cuesta a Walmart 35 mdd investigación de corrupción

La empresa Walmart en México aseguró que investiga, junto con abogados y peritos independientes, el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrerá cercana a las Pirámides de Teotihuacán, luego de que el diario The New York Times dio a conocer que la empresa presuntamente pagó sobornos por 52 mil dólares para poder abrir un establecimiento.

«La investigación aún se está llevando a cabo y no hemos llegado aún a conclusiones finales. Tomará tiempo poder completar una investigación profunda e independiente», dijo David Tovar, vicepresidente de Comunicaciones de la firma.

Por su parte, al responder a las acusaciones del diario, Lorenzo López, vocero de la cadena de mercados aseguró que Walmart, ha destinado un total de 35 millones de dólares a nivel mundial para investigar casos de corrupción, pues se presume que también en China e India sucedieron estos hechos.

El vocero respondió en un video-mensaje que tienen a más de 300 expertos legales y contables independientes que han dedicado un total de 79 mil horas a este asunto.

«Dentro de este proceso se han completando 85 visitas y mil entrevistas con personal del mercado. Reconocemos que es un proceso donde el trabajo continúa a nivel mundial», abundó.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a investigar nuevos indicios de actos de corrupción relacionados con las tiendas Walmart en la capital.

Caen acciones. Tras el escándalo de presunta corrupción, las acciones de la empresa Walmart de México y Centroamérica (Walmex) cerraron la jornada del martes con una baja de 1.51 por ciento, a 42.43 pesos por título, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe recordar que en abril pasado el diario norteamericano reveló que Walmex destinó hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción con el objetivo de mantener su dominio.

En ese momento, la Secretaría de la Función Pública inició la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmex para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

Pero, para noviembre, la cadena comercial indicó que hasta ese momento las indagatorias no revelaban irregularidades susceptibles de sanción.

También la Procuraduría General de la República investiga el caso de corrupción, pero no ha emitido un fallo al respecto.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR