PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa responsabilidad de Mark Zuckerberg

La responsabilidad de Mark Zuckerberg

Por: María José Evia H. Google

1mark

Este mes Facebook cumplió 10 años, y su creador Mark Zuckerberg cumple 30 dentro de unos meses, por lo que es un buen momento para analizar las acciones responsables y filantrópicas del joven millonario. Así como la red social cambió la forma en la que nos comunicamos, Zuckerberg también es un nuevo estilo de líder, como demuestran las causas a las que apoya y sus donaciones.

Gracias a su extraordinaria aportación de más de 500 mdd a la Silicon Valley Foundation, el CEO de Facebook se convirtió en el mayor donador en Estados Unidos en 2013. Eso lo convierte en el líder de los 15 estadounidenses que donaron más de 100 millones durante el año.

Su causa preferida parece ser la educación, pero también se preocupa por la salud: en 2013 se entregó por primera vez el Premio Breakthrough a las ciencias de la vida, que ofrece 3 millones de dólares (el mayor monto ofrecido a premios de ciencia a nivel mundial) a científicos con descubrimientos importantes para la vida humana.

El mes pasado, donó 5 millones de dólares a un centro de salud para familias pobres en Palo Alto, California, y su esposa aportó la misma cantidad de forma independiente. Estos números están muy por encima de los esfuerzos que hacían sus predecesores Bill Gates y Steve Jobs cuando tenían su edad.

En una entrevista reciente, Zuckerberg explicó en términos muy simples este compromiso: «tengo mucha suerte, realmente siento una profunda responsabilidad, y trato de que la gente aquí [en la empresa] se dé cuenta de la posición única en la que estamos, y que tenemos que hacer lo mejor que podamos».

Pero no todo son labores de filantropía. A mediados del año pasado, Facebook y otros socios de alto nivel como Ericcson, Nokia y Samsung lanzaron Internet.org, una plataforma que tiene como objetivo llevar la red a todos los rincones del mundo. En su momento, se criticó que el proyecto se lanzara con la terminación «org», que da a entender que no tiene fines de lucro. Sin embargo, el modelo es más parecido a los negocios inclusivos, ya que tiene como objetivo desarrollar productos y tecnologías que permitan conectar a las comunidades más apartadas en el mundo.

Zuckerberg es el número 26 en la lista de personas más ricas del mundo, con un valor calculado de 24 billones de dólares. También es el más joven de todo el top 150 de la lista, lo cual significa que probablemente él marcará un nuevo camino para una nueva generación de multimillonarios de Silicon Valley. Bill Gates hace cosas fantásticas con su fundación, pero lo cierto es que su trabajo filantrópico comenzó cuando era ya mayor y se ha intensificado desde que dejó la cabeza de su compañía. Por su parte, Mark Zuckerberg no parece tener la menor intención de renunciar al liderazgo de Facebook, pero ya se ha hecho un nombre como filántropo.

Fuentes:
Business Week
The Telegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR