PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarcas investigadas por explotación: H&M, C&A y 3M

Marcas investigadas por explotación: H&M, C&A y 3M

De nada sirve que una empresa se diga socialmente responsable si no involucra a toda su cadena de valor en sus esfuerzos. Este descuido puede provocar que toda la reputación de una empresa se venga abajo; tal es el caso de H&M, C&A y 3M, las marcas investigadas por explotación.

Marcas investigadas por explotación: H&M, C&A y 3M

Las empresas pueden compartir y desarrollar grandes programas ambientales y sociales que dejen un buen sabor de boca en los grupos de interés. Sin embargo, todo este tipo de iniciativas pueden fracasar de un momento a otro si los supervisores e involucrados en la cadena de valor no se percatan que sus proveedores no son tan responsables como ellos e incluso son responsables de ejercer malas prácticas como lo es la explotación laboral.

Fue precisamente esta situación la que provocó que H&M, C&A y 3M, entraran en el listado de marcas investigadas por explotación.

Marcas investigadas por explotación H&M, C&A y 3M

De acuerdo con un informe que se está analizando por Financial Times, las marcas investigadas por explotación, estuvieron utilizando unos envases elaborados en una prisión de china.

¿Qué opina C&A?

De acuerdo con el director de sostenibilidad de C & A, Jeffrey Hogue, la compañía tomó estas acusaciones muy en serio y se encuentra investigando qué fue lo que sucedió realmente y por qué terminaron utilizando estos envases.

También comentó que la empresa cuenta con política de cero tolerancia a cualquier forma de esclavitud moderna. Esto incluye el trabajo forzado en condiciones de servidumbre o en prisión.

«Si detectamos un caso, inmediatamente terminamos nuestra relación con el proveedor“, dijo Hogue en un comunicado enviado por correo electrónico.

Peter Humphrey, un investigador corporativo y ex periodista británico, que pasó 23 meses en la cárcel en China por obtener registros privados de ciudadanos chinos y vender la información a clientes, señaló en un artículo para Financial Times que durante su estancia en el cárcel vio el trabajo que hicieron los prisioneros.

Marcas investigadas por explotación H&M, C&A y 3M

Compartiendo que sí se elaboraron piezas de embalaje para las marcas investigadas por explotación; que en este caso con 3M, C & A, H & M. También señaló que los presos fabrican textiles y otro tipo de componentes para otras empresas.

Qué dijo H&M

Un portavoz de la compañía señaló que la marca ya se encontraba haciendo una investigación profunda con respecto a las acusaciones y para averiguar ssi esta parte de su cadena rápida estaba acudiendo a centros donde se fomentaba la explotación laboral.

Es completamente inaceptable colocar la fabricación en las cárceles y viola seriamente el marco regulatorio que nuestros proveedores deben seguir, dijo la portavoz de H&M.

El portavoz señaló que un incumplimiento de este tipo, cumpliría inmediatamente con la terminación permanente del contrato comercial.
Y… ¿3M?

Esta empresa cuenta con políticas que prohíben el trabajo forzado, y de acuerdo con el equipo de la marca también, 3M también se encuentran investigando el informe.

“3M no participa ni participa en condiciones laborales de explotación, y no conocemos ningún proveedor de 3M en China que utilice mano de obra en prisión”, dijo un portavoz.

Un índice complicado por EcoVadis comparte que estas marcas investigadas por explotación han estado desarrollando e impulsado esfuerzos más sólidos para garantizar que toda la cadena de valor esté libre de tráfico y trabajo forzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR