PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDirector de Ford Norteamérica, despedido por transgredir código de conducta

Director de Ford Norteamérica, despedido por transgredir código de conducta

Tal parece que las denuncias por acoso y abuso sexual de las víctimas que sufrieron por parte de personalidades del mundo deportivo, empresarial y del entretenimiento sí han ayudado a que las personas también han vivido el acoso, denuncien.

Por si fuera poco, también en las empresas se está implementando capacitaciones para saber qué es el acoso, qué conductas forman parte de él y por supuesto, cómo evitarlo. Para lograrlo han implementado códigos de conducta y reglamentos internos.

A pesar de estos códigos de conducta, todavía hay personas que incumplen con ellos. Un ejemplo claro de esto es Raj Nair, presidente de Ford Motor para Norteamérica, quien  abandonará la empresa inmediatamente después de que una investigación interna descubriera que su comportamiento era “inconsistente con el código de conducta de la compañía”.


Raj Nair, presidente de Ford Motor para Norteamérica, quien  abandonará la empresa inmediatamente después de que una investigación interna descubriera que su comportamiento era “inconsistente con el código de conducta de la compañía”.

Twittea esta frase.


Por su parte, la empresa automotriz no dio detalles sobre a qué comportamiento se refería. De acuerdo con un portavoz, la revisión se inició después de que Ford recibió un informe de comportamiento inapropiado, según la agencia Reuters.

Esta acción se une al despido de varios líderes empresariales de alto perfil, quienes en año pasado estuvieron en la mira de todo el mundo.

La decisión de despedir al director de Ford Norteamérica surgió después de “una revisión exhaustiva y una consideración cuidadosa”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett.

“Ford está profundamente comprometido a proporcionar y cultivar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes defiendan por completo estos valores”.

Nair fue responsable de las operaciones que generan alrededor del 90 por ciento de las ganancias globales de Ford.

Director de Ford Norteamérica, despedido por transgredir código de conducta

“Lamento sinceramente que haya habido casos en los que no haya exhibido conductas de liderazgo consistentes con los principios que la Compañía y yo siempre hemos defendido”, dijo Nair en la declaración de Ford.

 Sobre Raj Nair

Nair tiene 53 años y fue nombrado en mayo para ocupar el puesto que tenía. Previamente  se desempeñó como oficial técnico en jefe de Ford.

Se unió a Ford en 1987 y ascendió a través de los rangos de fabricación e ingeniería de la automotriz para convertirse en jefe de desarrollo de productos globales en 2015.

Director de Ford Norteamérica, despedido por transgredir código de conducta
Director de Ford Norteamérica, despedido por transgredir código de conducta

De acuerdo con Forbes, Nair puede perder alrededor de 4.8 millones en acciones restringidas de Ford que se le concedió en mayo de 2017 y que habría cedido si hubiera permanecido en la compañía hasta mayo de 2020.

Cabe mencionar que la empresa Ford aceptó pagar hasta 10.125 millones para resolver una investigación sobre el acoso sexual y racial en dos plantas en Chicago, llevada a cabo por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC).

La EEOC dijo que las empleadas y los empleados afroamericanos habían sido objeto de acoso sexual y racial, y descubrió que el fabricante de automóviles había tomado represalias contra los empleados que se quejaban del acoso o la discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR