PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici?

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici?

Una de las medidas más importantes para erradicar la contaminación del planeta y lograr tener un mundo mejor, es evitar el uso del automóvil e incrementar el uso de la bicicleta.

En la Ciudad de México, Ecobici es uno de los medios de transporte que varios ciudadanos ocupan en el traslado hacia la escuela o hacia el trabajo y que ha ayudado a reducir la huella de carbono en este lugar. Ante ello, Ecobici decidió ayudar a los usuarios para que los traslados que se realizan sean de una forma más rápida y que además también sea algo 100% ecológico.

¿Cómo lo hizo? Ecobici acaba de lanzar bicicletas eléctricas, y que de acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se trata de un vehículo de pedaleo asistido por una conducción eléctrica.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici?

Esto quiere decir que, la energía de la ‘bicicleta eléctrica’ le da un impulso extra al usuario para lograr distancias más largas; no existe ningún acelerador en estos vehículos.

La recarga de la bicicleta se puede hacer en cualquiera de las 28 estaciones que hay en la ciudad, cada una de ellas se recarga por medio de celdas solares y éstas conducen energía hacia el vehículo.

En las pantallas de cada bicicleta, se puede apreciar el nivel de batería que tiene cada Ecobici.

Son 340 bicis de pedaleo asistido, las cuales se suman a la red de más de 6 mil 800 bicicletas de Ecobici. El polígono que ahora se cubre es de 38 kilómetros cuadrados, desde los 35 km2 anteriores.

Actualmente el polígono de Ecobici es de 42 colonias y 35 kilómetros cuadrados, pero con la ampliación será de 55 colonias. Cabe mencionar que existen más de 250 mil usuarios registrados.

Seguramente que con el nuevo incremento, más usuarios se unirán y formarán parte de EcoBici. Este tipo de iniciativas ayudaría a disminuir la contaminación y también el tiempo de traslado entre los usuarios.

Ecobici

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que este modo de transporte es la mejor opción para recorrer distancias cortas y medianas.

De acuerdo con su sitio web,  Ecobici es el complemento ideal con otros modos de transporte, lo que contribuye a mejorar la salud de los usuarios, la calidad de aire, entre otros factores.

Un documento emitido por Ecobici, detalla un cálculo de las emisiones con el escenario del uso de bicicletas públicas como modo de transporte, parte del porcentaje de modos de transporte que se dejaron de usar al empezar a utilizar el sistema Ecobici. Para ello, se utilizó la “Encuesta de Opinión a Usuarios del Sistema Ecobici” (ECOBICI, 2012) de donde se obtuvo que el 54.1% de los usuarios sustituyeron otro modo de transporte con la bicicleta. De estos, el 25% sustituyó su automóvil particular, y/o taxi, lo cual es equivalente al 13.7% de los usuarios encuestados. El porcentaje restante corresponde a los otros modos de transporte como Metro, microbús, entre otros.

Además, el total de emisiones evitadas por ECOBICI entre Febrero de 2010 y Diciembre de 2012 es de 232 toneladas de CO2 equivalente. Esta reducción, en términos generales es equivalente a la plantación de 697 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR