PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuántos centros de carga para autos eléctricos hay en México?

¿Cuántos centros de carga para autos eléctricos hay en México?

Parece que México está más comprometido con cuidar el medio ambiente y disminuir los emisores contaminantes, es por eso que ha permitido que los coches eléctricos e híbridos entren al mercado automotriz, ya que éstos en vez de consumir gasolina, consumen energía limpia.

Hace unas semanas se informó que durante el 2018, más de cien modelos de automóviles eléctricos o híbridos podrían ingresar al país con diversos precios, la mayoría son altos.

Sin embargo, hay un detalle importante que todos los clientes que compren un automóvil de este estilo deben tomar en cuenta: los centros de carga.

¿Cuántos centros de carga para autos eléctricos hay en México?

De acuerdo con el director general de la Comisión Federal de Energía, Jaime Hernández, México cuenta con 900 centros de carga para vehículos eléctricos.

 “Apenas unos meses después de instalar el primero, tenemos un número cercano a 900 centros de carga distribuidos en las principales ciudades de México”, respondió el titular de la empresa productiva del Estado durante su participación en el México Energy Forum 2018.

Hace unos meses, la CFE comenzaba la instalación de 32 estaciones en la Ciudad de México y carreteras del país.

Las empresas privadas también estarán dando servicio en diferentes puntos de las carreteras mexicanas. Por su parte, la empresa francesa Total también incorporará electrolineras, cuya energía será abastecida por paneles solares de su filial Sun Power.

El objetivo es que los usuarios que tengan automóviles eléctricos y que tengan trayectos más largos puedan conseguir  un centro de carga en una distancia corta.

De acuerdo con Jaime Hernández, la CFE  ofrece medidores específicos en hogares o comercios que quieran instalar un centro de carga.

¿Cuántos centros de carga para autos eléctricos hay en México?

En septiembre de 2017 la Secretaría de Energía y la CFE destinaron 25 millones de pesos para instalar al menos 100 centros de carga de autos eléctricos públicos y gratuitos. En ese momento la meta era instalar mil estaciones antes de terminar el año.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indica que en 2016 se vendieron 8 mil 260 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, mientras de enero a noviembre de 2017 la cifra aumentó a 9 mil 177 vehículos. Los Estados con mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos son Ciudad de México con el 44.6%, Estado de México con 13.4%, Jalisco con 7.2%, Nuevo León con 6.1% y Michoacán con 2.9%.

Solamente para comparar un poco los autos híbridos y eléctricos contra los mecánicos a finales de 2017 se contaban con 11 mil 774 estaciones de servicio. El camino seguirá siendo largo, pero se espera que en los próximos años las personas decidan invertir por un auto con ese tipo de tecnología que también representa un ahorro importante en el gasto de la gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR