PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarcas impulsan el uso de TikTok y Zoom desde el auto ¿responsable?

Marcas impulsan el uso de TikTok y Zoom desde el auto ¿responsable?

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad en EE. UU, estadísticas impactantes ilustran los peligros del uso del teléfono celular mientras se conduce. En 2022, se informó que casi 390 mil lesiones ocurren cada año por accidentes causados ​​por enviar mensajes de texto mientras se conduce. Por lo que enviar mensajes sigue siendo por mucho la actividad con mayor probabilidad de provocar un incidente.

No obstante, estás cifras parecen hacer poco eco sobre la Responsabilidad Social Empresas (RSE) de algunas marcas de automóviles que han pensado en la necesidad de brindar a los conductores la opción de TikTok y Zoom desde el auto. Los propietarios de Mercedes-Benz trabajan en incorporar esta tecnología desde el interior de su modelo clase E 2024, sin hacer uso del teléfono, de acuerdo con CNN.

TikTok y Zoom desde el auto

Con la propuesta de integración de estas tecnologías, los conductores de Mercedes podrían también participar en importantes reuniones de video sin tener que abrir una computadora portátil. También se plantea acceder a videojuegos como Angry Birds cuando las cosas se ponen aburridas.

El software en el automóvil permite la instalación de aplicaciones como Zoom, Webex y TikTok sin pasar por un intermediario en el automóvil como Apple CarPlay o Android Auto, aunque esas opciones probablemente seguirán estando disponibles. 

La pequeña cámara integrada en la parte superior del salpicadero de cara a los ocupantes también se puede utilizar para tomar selfies en general. Sin embargo, según Mercedes-Benz, las videoconferencias y la fotografía solo serán posibles cuando el automóvil esté detenido.

Mercedes-Benz ya trabaja en estas «mejoras», y ha anunciado que por el momento la aplicación TikTok solo se puede usar para ver videos, no para hacerlos, pero está trabajando para que pronto esto sea posible para el cliente.

Un navegador web también estará también disponible para su descarga. Actualmente, algunos modelos de automóviles que ya están en el mercado, incluidos los Tesla Inc. y algunos otros modelos de Mercedes, tienen navegadores web incorporados, y estará disponible en el Mercedes-Benz para la persona en el asiento del pasajero delantero y tiene su propia pantalla táctil dedicada como una opción disponible.

Innovación contra Responsabilidad Social

Al igual que algunos de los modelos eléctricos de Mercedes, la clase E estará disponible con un tablero completamente de vidrio que incluye una pantalla táctil para el pasajero, así como tecnologías que, según Mercedes, están diseñadas para reducir las posibles distracciones del conductor. Una cámara detectará con qué frecuencia y durante cuánto tiempo el conductor mira en dirección a la pantalla y atenuará la pantalla del pasajero si es necesario.

El nuevo Clase E, además, incluirá capacidades de inteligencia artificial que permitirán que el automóvil «aprenda» las preferencias del conductor en cosas como el control del clima, los colores de la iluminación interior y el despliegue del parasol durante diferentes momentos del día y condiciones climáticas, según ha indicado la marca alemana.

Aunque la marca de lujo no ha revelado su costo para esta nueva versión, se espera que los precios de la clase E 2023 oscilen alrededor de $ 56,000. No obstante esta oleada de renovaciones y particularidades que según la marca están buscando una verdadera revolución parecen estar dejando de lado su responsabilidad social para dársela únicamente al conductor.

Es probable que la integración y uso de TikTok y Zoom desde el auto en los modelos de Mercedes tenga implicaciones en la seguridad de los conductores. Sin embargo, en la carrera por la innovación las compañías suelen olvidar cuál es su responsabilidad social y los riesgos que conlleva añadir más distractores al conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR