PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarabunta y Desarrollo forestal sustentable seleccionados por Iniciativa México

Marabunta y Desarrollo forestal sustentable seleccionados por Iniciativa México

La propuesta de Miguel Barrera ayudó a 5 mil niños y jóvenes a alejarse de las drogas.

La plataforma Iniciativa México sigue rumbo a la recta final. Ayer fueron seleccionados dos proyectos más, que competirán directamente por el premio económico.

Marabunta y Desarrollo forestal sustentable fueron las dos propuestas seleccionadas, dentro de la categoría Desarrollo Comunitario.

En total fueron presentadas cinco propuestas: Desarrollo forestal sustentable, de Alberto Belmonte; Échale a tu casa, de Francesco Piazzesi; Clasemóvil, de Alejandro Moctezuma; Aires de campo, de Guadalupe Latapí, y Marabunta, de Miguel Barrera.

El proyecto ganador por número de votos fue para el Centro Comunitario Marabunta, que está en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A Madero.

Dicho programa lleva 25 años de servicio, tan sólo en 2009 ayudó a que 5 mil niños, niñas y jóvenes se alejaran de las drogas y la violencia.

Su director Miguel Barrera Rocha decidió crear Marabunta pues vivió lo que ahora busca que no ocurra, que los niños y jóvenes cometan delitos.

“Creo firmemente que la herramienta preventiva funciona”, dijo Barra Rocha, tras señalar que en Marabunta se imparten cursos de serigrafía, lectura, expresión corporal y cursos de verano.

El segundo proyecto finalista es Desarrollo forestal sustentable, el cual fue seleccionado por el Consejo Técnico de Iniciativa México.

Alberto Belmonte, de Oaxaca, es director de Icofosa y presentó la propuesta Desarrollo forestal sustentable, en la que participan empresarios muebleros conformados por comuneros indígenas, quienes decidieron explotar los recursos de sus comunidades.

Durante la presentación de la iniciativa señaló que los indígenas son un ejemplo de buen manejo de sus recursos forestales, pues además tienen una embotelladora de agua de manantial. Actualmente, esas empresas forestales, que dieron pie a la iniciativa, ofrecen mil empleos directos.

“Pensamos que estamos en el camino correcto y sabemos que no es fácil, nos hemos caído, nos hemos levantado y nos volvemos a caer y nos volvemos a levantar”, señaló tras afirmar que en ese proyecto se agruparon tres comunidades indígenas zapotecas y que es un proyecto de desarrollo.

Sólo faltan cuatro programas de los que saldrán ocho finalistas, a los que se les unirán dos propuestas, que serán literalmente rescatadas por el Consejo Técnico.

– Claves

Ayuda a mexicanos

• En junio fue lanzada la Iniciativa México, que busca identificar, seleccionar, reconocer y beneficiar a proyectos sociales destacados.

• En el ex Convento de San Hipólito se presentó la plataforma de Iniciativa México, en la que participan la iniciativa privada, instituciones educativas, medios de comunicación y sociedad en general.

• En un principio se elegirán 20 propuestas, de las cuales solamente 12 serán las beneficiadas con premios económicos.

• Iniciativa México fue presentada con un spot de poco más de dos minutos, en el que Javier Aguirre, entonces director técnico del Tri, señalaba la necesidad de un cambio en el país.

Fuente: Milenio – política, p. 10
Autor: Ilich Valdez
Publicada: 30 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1marabunta

57 COMENTARIOS

  1. perdor mi correro es
    [email protected]
    Fabiola Mioland
    nos urge localizar su correo elecctronico del Sr. Miguel para poder ayudar a un amigo que cada día esta más enfermo. ojala y puedan ayudarnos.
    gracias

  2. ME URGE LOCALIZAR SU CORREO ELECTRONICO SR MIGUEL Y DONDE QUEDA ESTE CENTRO YA QUE ME SERA DE GRAN AYUDA YA QUE MI FAMILIA HAY UNA PERSONA QUE ESTA METIDO EN DROGAS Y ES DESESPERANTE VER COMO SE MATA CADA DIA CON ESTO Y QUE NO PIENSAN MAS QUE EN COMO CONSEGUIR SU DROGA OJALA ME AYUDE Y SE CONTACTE CONMIGO GRACIAS [email protected]

  3. ME URGE LOCALIZAR SUS DATOS : DIRECCION EN EL D.F. O ESTADO DE MEX., Y TELEFONOS POR FAVOR

    GRACIAS Y BUENA SUERTE

  4. Ola eh ‘stado buscando informacion sobre este proyecto de marabunta
    & no encuentro ninguna informacion quisiera el tel o la direccion igual qe ustedes tengo problemas con una persona drogadicta & si alguno de ustedes ya tiene informacion encerio se lo agradeceria qe me contactaran
    [email protected]

  5. Estimado Miguel,

    Reciba un cálido saludo desde la Casa de Producción Audiovisual Pimiento http://www.pimiento.ca

    Entro en contacto con usted en el marco de nuestra investigación de la serie de television Amérikologie: http://video.tv5.ca/recherche/amerikologie que a su vez tiene una plataforma web http://www.genie360.ca

    Creemos que usted podría ser uno de los protagonistas de nuestra serie. Amérikologie se basa en la historia de vida de innovadores sociales que con muy poco han hecho mucho para elevar la calidad de vida de él mismo y de sus vecinos. La próxima semana, nuestro director Orlando Arriagada y el guionista Louis-François Grenier, visitarán el DF en una jornada relámpago para explorar las locaciones y encontrar personalmente a los posibles protagonistas, posteriormente en septiembre-octubre se hará la grabación con cámaras y el resto del equipo.

    Por lo tanto, le pido comedidamente reserve un tiempo en su agenda para un encuentro con Orlando y Louis-François durante los días que he indicado anteriormente; el inconveniente que tenemos es que por cuestiones logísticas, ellos no tendrán mucho tiempo disponible, entonces agradecemos todas las faciliades que puedan darles para que la visita se concrete.

    Una vez mas, muchas gracias por toda su colaboración.


    ISABEL JIMENEZ
    Pimientiste

    PIMIENTO
    1962 Notre-Dame Ouest
    Montréal, Québec H3J 1M8
    C +1 514 806 3264
    T +1 514 788 4111 Poste 227
    F +1 514 788 4333
    http://www.pimiento.ca/

    Suivez-nous:
    Facebook Twitter YouTube Vimeo

    El primer antecedente es una serie Amérikologie se llama Afrikologie, la cual presenta 26 iniciativas comunitarias de 4 paises africanos, posteriormente se hizo la serie Amérikologie con 13 lideres en Chile, Cuba, Bolivia y Perú. Ahora, estamos en la etapa de investigación de la continuación de Amérikologie en Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y México. Estamos ubicando historias que sean posibles de narrar audiovisualmente y que no se repitan con los capitulos hechos anteriormente los cuales son:

    Resumen capitulos de Amérikologie

    1. En Warnes, Bolivia numerosas familias viven en refugios improvisados, expuestos a la intemperie. Ingrid conoció desde pequeña esta realidad y decidió ayudarles de manera concreta. Actualmente ella construye casas bonitas y sólidas, hechas de botellas recicladas.
    2. Teniendo como misión el regreso a una agricultura artesanal que promueva la autosuficiencia alimentaria de la isla, Miguel ha creado la más grande granja urbana de Cuba. De esa manera, él ofrece a sus conciudadanos alimentos de calidad a bajo precio y genera empleo en condiciones ventajosas.
    3. En Pichilemu, Chile, Lidia fundó el «Sindicato de mujeres algueras». Al asociarse para recolectar algas marinas, recoger mariscos y pescar, estas valientes mujeres también han desarrollado una red social tejida para la prevención de la violencia conyugal.
    4. En La Habana Vieja, Cuba, Elvira dirige una cooperativa de tejedoras y bordadoras. Además de preservar una tradición que cae en el olvido, la cooperativa ofrece a sus miembros obtener un salario digno, mejorando así su calidad de vida.
    5. En lugar de vender su tierra a los grandes empresarios vinícolas de Sagrada Familia, Chile, Doña Lila decidió establecer un viñedo artesanal. Ella contrata a mujeres y personas de la tercera edad de la zona, asegurándoles condiciones de trabajo competitivas.
    6. En Rimac, Perú, Silvia decidió dejar su carrera de abogada para apoyar a los jóvenes de la calle. A través de práctica de la capoeira, la joyería y las sesiones de tutoría, les incentiva a creer en un futuro mejor.
    7. Además de crear una micro-fábrica de zapatos de diseño innovador empleando a mujeres de Los Aromos, Chile, Raquel convenció al gobierno para construir casas familiares en un terreno seguro donde será reubicada su comunidad.
    8. Con Inventar Perú, Luis Tafur de Lima, saca provecho de la inventiva peruana para mejorar de manera concreta la vida de las personas necesitadas, especialmente con la de los estudiantes de barrios desfavorecidos y la de personas con discapacidad.
    9. En las manos del artista José Fuster, el barrio Jaimanitas, en Cuba, se ha transformado en una obra de arte. Sus vecinos afirman que él ha cambiado radicalmente la vida de su comunidad, revitalizando a la vez los muros y sus corazones.
    10. Marisol y José dirigen la asociación de recicladores de Maipú, Chile: Las Hormiguitas. Además de generar empleos y de evitar la acumulación de artículos en desuso a lo largo de las calles de Maipú, ellos también economizan a la municipalidad, miles de dólares cada mes.
    11. Continuando con la labor de su padre, Tania Aguilera dirige la escuela de fútbol Tahuichi, en Santa Cruz, Bolivia. La escuela ofrece entrenamiento y un programa de perfeccionamiento de fútbol a más de 3 mil jóvenes, en su mayoría procedentes de medios desfavorecidos.
    12. Deslumbrada por su talento, Vania, una reconocida bailarina, creó una escuela gratuita de danza moderna para jóvenes. Es en Ventanilla, Perú, donde muchos han visto que las puertas de su destino se abren hacia un mejor futuro.
    13. En el corazón de la selva de Bolivia, Ramiro cultiva el talento natural de los jóvenes indígenas Guarayos en el instituto de música barroca de Urubichá. De gira por el mundo, han grabado discos: muy bien para este comunidad que sólo contaba con una escuela primaria.

  6. sr marabunta un cordialal saludo para mi es muy importante localisarlo ya q tengo un hermano q esta muy metido en las drogas y eso esta terminando con la salud de mis padres si pudiera contestarme estare eternamente agradecida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR