PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarabunta y Desarrollo forestal sustentable seleccionados por Iniciativa México

Marabunta y Desarrollo forestal sustentable seleccionados por Iniciativa México

La propuesta de Miguel Barrera ayudó a 5 mil niños y jóvenes a alejarse de las drogas.

La plataforma Iniciativa México sigue rumbo a la recta final. Ayer fueron seleccionados dos proyectos más, que competirán directamente por el premio económico.

Marabunta y Desarrollo forestal sustentable fueron las dos propuestas seleccionadas, dentro de la categoría Desarrollo Comunitario.

En total fueron presentadas cinco propuestas: Desarrollo forestal sustentable, de Alberto Belmonte; Échale a tu casa, de Francesco Piazzesi; Clasemóvil, de Alejandro Moctezuma; Aires de campo, de Guadalupe Latapí, y Marabunta, de Miguel Barrera.

El proyecto ganador por número de votos fue para el Centro Comunitario Marabunta, que está en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A Madero.

Dicho programa lleva 25 años de servicio, tan sólo en 2009 ayudó a que 5 mil niños, niñas y jóvenes se alejaran de las drogas y la violencia.

Su director Miguel Barrera Rocha decidió crear Marabunta pues vivió lo que ahora busca que no ocurra, que los niños y jóvenes cometan delitos.

“Creo firmemente que la herramienta preventiva funciona”, dijo Barra Rocha, tras señalar que en Marabunta se imparten cursos de serigrafía, lectura, expresión corporal y cursos de verano.

El segundo proyecto finalista es Desarrollo forestal sustentable, el cual fue seleccionado por el Consejo Técnico de Iniciativa México.

Alberto Belmonte, de Oaxaca, es director de Icofosa y presentó la propuesta Desarrollo forestal sustentable, en la que participan empresarios muebleros conformados por comuneros indígenas, quienes decidieron explotar los recursos de sus comunidades.

Durante la presentación de la iniciativa señaló que los indígenas son un ejemplo de buen manejo de sus recursos forestales, pues además tienen una embotelladora de agua de manantial. Actualmente, esas empresas forestales, que dieron pie a la iniciativa, ofrecen mil empleos directos.

“Pensamos que estamos en el camino correcto y sabemos que no es fácil, nos hemos caído, nos hemos levantado y nos volvemos a caer y nos volvemos a levantar”, señaló tras afirmar que en ese proyecto se agruparon tres comunidades indígenas zapotecas y que es un proyecto de desarrollo.

Sólo faltan cuatro programas de los que saldrán ocho finalistas, a los que se les unirán dos propuestas, que serán literalmente rescatadas por el Consejo Técnico.

– Claves

Ayuda a mexicanos

• En junio fue lanzada la Iniciativa México, que busca identificar, seleccionar, reconocer y beneficiar a proyectos sociales destacados.

• En el ex Convento de San Hipólito se presentó la plataforma de Iniciativa México, en la que participan la iniciativa privada, instituciones educativas, medios de comunicación y sociedad en general.

• En un principio se elegirán 20 propuestas, de las cuales solamente 12 serán las beneficiadas con premios económicos.

• Iniciativa México fue presentada con un spot de poco más de dos minutos, en el que Javier Aguirre, entonces director técnico del Tri, señalaba la necesidad de un cambio en el país.

Fuente: Milenio – política, p. 10
Autor: Ilich Valdez
Publicada: 30 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1marabunta

57 COMENTARIOS

  1. Que tal:

    Lamento que las mentiras que hemos escuchado de Miguel Barrera se las crean tantas personas a través de la publicidad que le hacen los medios con el programa de iniciativa México. Conozco a Miguel de mas de 10 años y no es verdad que haya estado trabando con su famoso grupo marabunta, no es verdad, al contrario, no trabajaba, no hacía la labor social que el menciona.

    Preguntenle sobre el dinero y apoyo que recibía del Pbro, Sergio Roman, que en vez de buscar un trabajo para salir el de donde estaba, prefería vivir de los que el llamaba sus amigos y a contrario no demostró serlo, Preguntenle a la compañía de teatro que por un poco de dinero engaño para que compraran un material que según el había producido y que nunca entrego.

    Preguntenle si en verdad tenía a marabunta trabajando o mejor pertenecía al grupo nahui ollin, en el que participaba, no el que dirigía y que al contrario cada ensayo estaba acompañado de buenas bebidas embriagantes.

    Lamentablemente aquí hay otro ejemplo de que los Mexicanos no tenemos memoria, Miguel yo si la tengo.

  2. Buenas noches Bernado:
    No conosco a el sr Miguel, pero tengo la fortuna de conocer a Dios y por ello te puedo decir que solo él sabe que hay en el corazón de Miguel y solo el es digno de juzgar ok.

    Esta noche me tomo eltiempo y la libertad de comentarte para que sepas este punto de vista ójala y lo veas.

    «Aun que Miguel obrara mal o no … su proyecto es de bendición…. pues creeme que millones a televidentes los a conmovido incluyendome y sabes es una realidad su visión!!! Mira no apoyo a Miguel yo apoyo a los jóvenes …. entiendes??? !!! Confío que millones de Jóvenes abriran los ojos gracias a lo que el predica sea el o no justo…. No se trata de Miguel se trata de México y la juventud es México !!!!»»»

    Claro solo como observación y con todo respeto te aconsejaría que en ves de andar creando mala fama nos dediquemos a ver por México, a Hacer y no solo decir ok,,,, pues ni tu ni yo conocemos al 100% las luchas de Miguel

    No es que crea en Miguel pues somos humanos y no somos perfectos pues a eso venimos a buscar y encontrar la perfección. En lo que si creo es en la resurreción: a lo que me refiero es q la gente sí cambia y eso es gracias a Dios en mi lo hizo y sé que lo hara en todos los jóvenes de México pues todos merecemos amor y una segunda oportunidad… no solo los jóvenes sino tamnién Miguel asi como tu y yo !!!

    Unidos hacemos la diferencia… NO PERDAMOS EL TIEMPO BUSCANDO DIVISIONES !!! Dios te bendice !!! (Postada no soy una persona adulta jejeje sorry la ortografía) SONRÍE JESÚS TE AMA!!!!

  3. hola nos gustaria contactar a miguel ya que tenemos un familiar con problemas graves de drogas si nos puede enviar algun número se los agradeceremos.

  4. HASTA HACE POCO NO CONOCIA LA LABOR DEL SR. MIGUEL, PERO ME PARECE HERMOSO QUE UN SER DESEMPEÑE ESTA LABOR DE MANERA DESINTERESADA, SOLO CON EL DESEO DE AYUDAR A NIÑOS Y JOVENES A ALEJARSE DE LAS DROGAS Y LA VIOLENCIA……CREANME QUE CUANDO UNO ESTA VIVIENDO UNA SITUACION ASI, LO QUE MAS DESEA ES AYUDAR A ESTAS PERSONAS, EN MI CASO, TENGO A MI HIJO CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE MARIHUANA, ES UN INFIERNO, Y EL NO SABER COMO AYUDARLE, ES TAN DESESPERANTE, TE CONSUME LA IMPOTENCIA, PUES VES COMO SE AUTODESTRUYE UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS AMAS EN LA VIDA……POR ESTA SITUACION, YO SI DOY MI VOTO DE CONFIANZA PARA EL SR. MIGUEL, QUE DIOS LE BENDIGA……APROVECHANDO, COMO ME PUEDO PONER EN CONTACTO CON EL SR. MIGUEL O EN SU DEFECTO, QUE ME PUDIERA CONTACTAR, SOLICITO SU APOYO PARA AYUDAR A MI HIJO…….SALUDOS…..

  5. si alguien sabe end que dirección o teléfono localizar a Miguel Barrera de Grupo Marabunta, por favor me lo envian a este correo ?? [email protected]
    se los agradeceré mucho es para una buena causa

    gracias

  6. hola somos solo queremos decir bernardo que lo conoceras de tiempo pero lo el quiere hacer con los jovenes con problemas de drogadiccio!!! es una bendicion de dios ya que el solamente sabe lo que vivo en su infancia y adolecencia y sabe por que los quiere ayudar ya que alamejor tu bernardo no tendras un familiar con esta situacion es por eso que lo dices ya que sus propuesta de miguel son de gran interes ya que tu hablas de interes economico no espiritual,ya como nosotras no nos importa lo que dijas lo unico que queremos es un ayuda para nuestro hermano que esta en esa situacion de drogadiccion,si se ponen a penser la propuesta de marabunta fue algo mejor que muchas personas estan interesado en esa ayuda ya que un anexos dE AA LLEVAN MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO ES POR ESO QUE NOS INTERESA CONTACTAR A MIGUEL BARRERA POR FVOR NECESITOS DE TU AYUDA PERA NUESTRO HERMANO GRACIAS!!!!! MIGUEL BARRERA DIOS QUIERA QUE VES ESTE MSJ Y QUE TENGAMOS UNA RESPUESTA POSITIVA DE TU PARTE POR FAVOR GRACIAS….

  7. Buenas noches:
    Estoy interesada en la labor de marabunta ya que mi comunidad no es la excepcion y existen problemas graves de drogadiccion y mas que juzgar desearia poder ayudar a estos jovenes, por tal motivo pido a marabunta me pueda contactar
    correo [email protected]

  8. me interesa su labor y ponarma en contacto con usted le dejo mi correo espero poder platicar con usted pronto

  9. hola quisiera mas informes sobre este centro por favor en donde lo puedo encontrar si me interesa mucho tenemos un fuertecaso gracias

  10. quisiera el telefono o la direccion del centro de rehabilitacion me urge la verdad su labor es muy buena muchas gracias para la ayuda de mi hermano

  11. quisiera una orientacion con ustedes ya q tengo un ermano q esta en una situacion muy mal espero recibir su pronta respuesta de antemano gracias.
    mi correo es [email protected]

  12. Pues conocer a conocer de este proyecto por mi mama y pienso que la labor que hace el señor Miguel es genial por que muy pocas personas harían semejante labor con muchos chavos , y pues me gustaría seguir buscando de este proyecto ya que tenemos pues algo así y quisiera pedir una orientación para saber que hacer bueno esperare alguna respuesta ok .

  13. por favor deceo que me envien los datos del sr. miguel porque tengo un familiar que necesita ayuda, ojala me pudieran mandar su direccion o telefono. muchas gracias por su atencion.

  14. hola sr. miguel quiero que por favor me ayude, mi hijo de 24 años se está drogando empezo con coca, siguio on marihuana y ahora con activo él tambien ya esta deseperado y me ha pedido que lo ayude pero no se a quien recurrir, y escuche los anuncios en la radio y por eso me atrevo a molestarlo, yo no tengo solvencia economica, pero por mi hijo soy capaz de venderle mi alma al diablo estoy espantada y muy angustiada ayudeme por favor.3

  15. AL IGUAL QUE VARIAS PERSONAS BUSCO EL NUM. DE TELEFONO DE MIGUEL, PUES TENGO EL CASO DE MI HERMANO; SI ALGUIEN PUEDE CONTACTARME CON EL, SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.

  16. No conozco al Sr. Miguel pero su propuesta de ser cierto se me hace muy interesante, ya que mi único hijo tiene problemas de adicción y no se como ayudarlo, estoy desesperada porque él no quiere poner nada de su parte podrían por favor contactarme me urge, gracias.

  17. buenas tardes un saludo cordial podrian mandarme la direccion del centro comunitario a que tienen en el D.F o un centro cerca del estado de Hgo.por que tengo un familiar con problemas relacionados con las drogas.Gracias

  18. Hola me agrada lo que haces por los jovenes, yo se que estas muy pero ya no se adonde recurir tengo un hermano de 40 años y desde los 18 años sea drogando con solventes y toma alcohol me podrias ayudar. Megustaria saber a donde lo podemos ingresar por que ya ha estado en clinicas y no le han servido de nada. Mi mama es la unica que batalla con el ya que es viuda.

    Te agradesco tu atencion muchas gracias.
    Nosotros vivimos en el municipio de Tlalnepantla.
    NO TE OLVIDES DE NOSOTROS POR QUE MI MAMA ESTA MUY PREOCUPADA.

  19. buenas tardes sr. miguel me interesa saber como puedo contactarlo, lei un poco la redaccpoder contactarloion que viene al inicio de esta pagina, y no me interesa lo que haya sucedido, solo me encantaria poder contactarlo y de esa manera poder ayudar a mi hijo ya que esta sumergido en el mundo de la droga, yo he tratado de ayudarlo en muchos momentos de su vida, ahora en estos dias pasados me pregunto como podemos contactarlo para que pueda platicar con el mi hijo aparte de la adiccion tambien es bipolar, duerme en la calle, a veces mi madre le permite quedarse en casa pero no es siempre, por el temor que se lleve objetos o bien se drogue mientras dormimos, ya despide olor a acido aun que se bañe diario, 15-mayo-2011

  20. almiro tu labor eres un gran siudadano .sabes tengo un hijo k es adicto .pero el tomo la mejor de sision reabilitarse y ahora la familia a aprendido machas cosas . grasias x escuchar anuestros niños y jovenes k son el presente y futuro de nuestro mexico grasias ………… DIOS TE BENDIGA

  21. hola mi nombre es yadira a mi tambien me gustaria contactar a miguel barrera ya que tengo un hermano con problemas de adicciones, ya lo ayudamos de nasiado pero el no deja de consumirlas necesito su apoyo de antemano gracias att. yadira

  22. BUENAS TARDES, MI OPINION SERIA QUE SI ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN DE MIGUEL, CREO QUE ES HORA DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO Y CALLAR LA BOCA DE AQUELLAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DE MIGUEL Y BUENO MIGUEL AYUDARNOS EN VERDAD A LAS PETICIONES QUE LE PEDIMOS Y BUENO A MI ME GUSTARIA QUE SE CONTACTARA CONMIGO POR QUE MI ESPOSO SE DROGA Y QUIERO AYUDARLO A SALIR ADELANTE ES POR ESO QUE QUIERO CONTACTAR A MIGUEL PARA QUE ME AYUDE POR FAVOR ESTOY DESESPERADA SR. MIGUEL CONTACTESE CONMIGO

    GRACIAS

  23. hola señor miguel muy buen dia, espero se encuentre ud bien, soy de celaya gto,aqui en esta ciudad hay una colonia de nombre anaya, que es muy conocida por lo que le voy a explicar mas adelante y me es muy preocupante el saber lo qjue sucede ahi con los niños y las niñas y a su vez los adolesentes,y esto proviene de las personas mayores, de lo que me estoy refieriendo es que ya se esta viviendo con los niños la drogadiccion, el pandillerismo, y el robo, causa tal ves de ello ya en algunos niños ha habido el suicidio todo por culpa de la droga y si,, de sus mismos padres, pues no les dan el tiempo, a ellos ni los vigilan,,me dirijo a ud pues queria saber si podria ud ocupar un poco de su valioso tiempo en dar algunas platicas, en esta lo calidad, o me podria decir donde contactarlo, a donde me dirijo para su atencion, Sr Miguel de antemano me despido de ud. no sin antes agradecerle por lo que ud esta haciendo con nuestros niños y niñas, mi correo es,,,[email protected],Atte, Karen,,,,Dios le bendiga

  24. Si alguien sabe como poderse comunicar con ese proyecto de Marabunta, por favor, mandeme informacion, por favor, yo tambien tengo un caso muy especial, y quiero ayudarlo. espero me manden informacion.

  25. me podrian dar el telefono del ser. miguel para contactarlo me urge

  26. muy buenos dias a todos y felicito al sr. miguel del gpo. marabunta, por su proyecto de sacar a los niños y jovenes de esa maldita enfermedad que son las adiciones y que a los familiares nos traen un tremendo dolor de cabeza, y la impotencia de no poder hacer nada y ver como nuestro familiar se va consumiendo en vida y le AGRADEZCO QUE SI ALGUIEN SABE COMO CONTACTAR AL SR. MIGUEL DEL GRO. MARABUNTA ME LO HAGAR SABER
    me urge tengo a mi hijo enfermo de drogadición y la verdad ya no se que hacer

  27. DESEARIA QUE ALGUIEN ME PROPORCIONE LOS DATOS DEL SR. MIGUEL BARRERA, PUES TENGO UN FAMILIAR CON PROBLEMAS DE DROGADICCION, GRACIAS… ESPERO PRONTA RESPUESTA ¡!

  28. disculp nesecito sabr dond lokalizarlo xk tngo un sobrino k s sta llndo x mal kmino y nadie lo kontrola ya ni sus padres

  29. disculp nesecito sabr dond lokalizarlo xk tngo un sobrino k s sta llndo x mal kmino y nadie lo kontrola ya ni sus padres lo nsecito urgent xfabor

  30. Que bueno que exitan éste tipo de programas porque en nuestro país es lo que hace falta para tener un futuro mejor para nuestra juventud. Espero que siga siempres así, sin dejar los principios fundamentales para la cual fué creada. Me gustaría tener sus datos.
    Gracias que Dios los bendiga

  31. hola yo tengo ami hijo de 16 años con problemas de drogadiccion y alcohol y me interesaria comunicaeme con usted y de que forma me puede ayudar ya que lo eh estaso sigiendo en la televicion ya que yo eh recurrido a varias instituciones i no me han ayudado ya que mi hijo ez 1 caso pero muy,muy grave espero su respuesta lo mas rapido posible

  32. tengo un hermano que sufre de adicciones y deseo por fabor nos ayudes a el y ala familia, quisiera saber donde puedo localizarte ya que el recae muy seguido apesar de que lo hemos internado por fabor acude ami llamado no me tires de aloco ayuda por fabor

  33. deseo conocer el proyecto mas a fondo y de ser posible a miguel, para formar grupo en la ciudad de queretaro.

  34. hoolaaa!!!! iio estuve siiguiendo la apropuesta de marabuntaaa me gusto mucho kk aiiaa kdado entre los finalistas!!!! lo k mas m interesa es aver sii ese proyecto se expandiira a mas ciudades!!! o sii existe alguna fundacion parecida a la de Mmiguel akiii en Gudalajara x k creo k aii muchos jovenes por akii k lo necesiitaan!!!
    de antemano muchas gracias x suu atencion!! ls agradesco m respondar lo mas rapiido k puedan iia k ps la informacion puede salvar a muchos!!!
    gracias!!!

  35. en mi colonia ya tenemos miedo de salir por las pandillas q se forman ahy nesesitamos ayuda a q los jovenes q estan en eso les den una oportunidad de trabajar o hacer algo para su propio vien vivo en tonala jal. y solo eso pido ayuda porfavor
    con A.M.O.R.

  36. pozz aki nomas para saludart y decir qe m enkkantaria la idea de qe vinieras a rinconada veracruz es un pueblito muy peqeño pero hay mucha drogadiciion y muchos chavos qe andan en malos pasoso y kreo qe kon tu ayuda podemos evitarlo

  37. Que tal, buén día, trabajo para una institución directamente con jóvenes reincidentes….deseo contactar a Miguel Barrera para ver ñla posibilidad de invitarlo a nuestra población. Gracias…..

  38. Sr Miguel: cómo le contacto? quiero unirme a usted, seguramente sea poco lo que puedo aportar, pero sabe, hace algún tiempo tuve contacto con la infancia hacía ejercicio con ellos algunas manualidades y cosas así, me gustaría poder aportar un granito de arena, yo trabajo además de que tomo algunas clases para desarrollo personal además de tener mis responsabilidades propias de una madre, sin embargo si a usted le sirven dos manos y unas horas para dedicársela a esos jóvenes cuente conmigo. El universo que es basto e infinito le provea y que Dios le permita continuar con su labor. Saludos Silvia CC

  39. quisiera contctar con miguel y ver si es posible hacer un proyecto del deporte de rapel en mi comunidad y asi crear fuentes de empleo con turismo

  40. Buenas noches, por este medio me dirijo a usted para solicitar apoyo, al igual que todas las personas que escriben en este sitio, soy una madre desesperada ya que mi hijo adolescente es adicto! hé estado recorriendo sitios de ayuda !anexos» y es fatal darnos cuenta que esa gente solo lucra con el dolor ajeno, pues su unico fin es que los chicos sigan siendo adictos para de esa manere poder seguir opteniendo recursos de los padres o familiares, al igual requiero de su apoyo para que me pueda dar alguna direccion donde se denuncia este tipo de lugares! estoy en desesperada y la unica solucion pronta y que concidero buena tanto para mi hijo como para la mayoria de jovenes de su edad de la colonia que empiezan a ver esto como un stilo de vida, es crear un centro de ayuda parecido al suyo! por tal motivo me dirijo a usted. ya que ademas de solicitar el apoyo de otros padres para hacer esto, necesitamos que una persona no guié y quien mejor que usted! si mas por el momento, me despido esperando poder contar con su apoyo.

  41. hola soy una madre desesperada vivo en una siudad muy pekeña y no tengo ayuda de ninguna autoridad tengo una hija k esta fuera de control a usado dogra y el dif le a retenido asus pekeñas niñas no se k aser x k tengo ami hija mas pekeña k atender ir a terapias para poder ver en un futuro amis nietas pero tambien kiero ayudar ami hija para k eya recupero su estado y pueda ocuparse de sus pekeñas niñas ayudenme x fabor se los agradeseria mucho mi correo es [email protected]

  42. quisiera informacion de como puedo contactar con el sr. Miguel, es urgente como lo es para muchas familias que pasamos por lo mismo. en mi familia hay dos jovenes (una pareja) con problemas muy graves de drogadiccion, estan muy mal y cada dia peor, por favor suplico ayuda para poder contactar con el, dicen que hay que pedirle ayuda a Dios y hemos recurrido a muchas instancias y esta es nuestra mas grande esperanza para poder rescatar a estos dos muchachos de 16 años que cada dia vemos como se van matando… por favor Miguel ayudanos, soy de Merida yucatan, mi tel es 019999260274 cel.- (044) 9992416412 y anexo otro correo para cualquier informacion: [email protected], con fe espero poder recibir ayuda.

  43. hola me urge localizar al Sr. Miguel ya que tenemos un amigo que esta meditisimo en drogas y ya no sabemos que hacer, su falimia ya esta preocupadisima y desesperados.
    mil gracias por su atención.
    si alguien sabe su correo electronico o tel se los agradecere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR