PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorManuel Arango: A favor del bien común

Manuel Arango: A favor del bien común

Manuel Arango Arias posee una gran trayectoria en el mundo empresarial. Fue socio fundador de Grupo Cifra, firma que evolucionó a Walmart de México, y hoy día es la cadena de tiendas de autoservicios más grande del país. Como presidente de la compañía Parque Reforma ahora es partícipe del crecimiento en el sector inmobiliario en México.

El liderazgo de Arango Arias en los negocios se ha replicado a la par en la solución de los problemas sociales. Para tal fin, el empresario impulsa a instituciones como: Fundación Compartamos, Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y la Fundación Xochitla.

También funge como consejero del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).¿Filantropía y labor social?Dar dinero es un aspecto importante de la filantropía; sin embargo, me atrevería a decir que no lo más significativo.

Los recursos siempre son necesarios, el verdadero acto de filantropía es involucrarse en la problemática social por el deseo de mejorar las cosas, aportando tiempo y talento en forma voluntaria por el bien común.Lo que queremos decir con filantropía es invertir el tiempo y el talento de la persona por el bienestar general.

La labor social existe como es el caso del voluntariado organizado, que pesa muchísimo cuando se hace bien, es el equivalente a una fuerza laboral no pagada como es el caso de Estados Unidos, donde cuentan con una fuerza de 9 millones de estadounidense trabajando de tiempo completo sin paga, esto es una riqueza enorme en una sociedad.

Cuando la sociedad a través del voluntariado o la filantropía comparte su tiempo su talento que pueden resolver muchos problemas.¿Se están sumando más empresas a la labor social?Siento que sí.

En el Centro Mexicano para la Filantropía innovamos un programa de responsabilidad social empresarial. Lo que trata es reconocer aquellas empresas que tanto en la parte ética como en la medio ambiente, laboral y en general con la sociedad, cumplen con requisitos que nosotros les ponemos; a las firmas que cumplen les entregamos un reconocimiento y un distintivo que pueden usar en su publicidad como una empresa socialmente responsable.

Cuando comenzamos hace 10 años eran 15 empresas, al día de hoy, tenemos más de 250 compañías enlistadas.¿Es necesario unir fuerzas?La filantropía y responsabilidad social está llegando a la sociedad, cada vez la estamos asumiendo todos, nos damos cuenta que los problemas de nuestro país y de la humanidad no pueden ser resueltos por el gobierno, ni tampoco por el mercado puramente, sino tiene que ser resuelto por alianzas y es lo que nosotros hacemos.

¿La carga de impuestos inhibirá la labor de filantropía?El debate impositivo que se ha creado, es importante y hay muchas formas de verlo. Nosotros en el tema de la filantropía si queríamos que las empresas pudieran hacer deducible los donativos, aquellas instituciones seriamente autorizadas.

Es muy importante que esto no se toque, ese dinero que los donantes pueden reducir de sus impuestos y cuando los dan a instituciones de asistencia pone a mucha gente a trabajar gratis por el bien de país.

Tiene un impacto muy grande, es poner a trabajar a la sociedad con esos recursos¿En qué sectores están trabajando?Hay un aspecto general no solamente de nosotros, cualquiera que este trabajando en estas obras en el mundo, los rubros más importantes son reconocidos en casi cualquier lugar, educación y salud, en esta incluyo a la alimentación.

Son muchas las necesidades, creemos que las herramientas básicas para que el ser humano pueda crecer es tener un grado de salud y de educación, teniendo esos puede ir rompiendo barreras.

El Universal, Cartera, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

favor

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos.

    Este 2 de Septiembre de 2010, estaba viendo el programa del canal 34 del señor Manuel Cremoux, quien invito a Manuel Arango Arias, empresario y filantropo de renombre en México, como a nivel internacional.
    La entrevista dio un punto de partida para que yo me pusiera a pensar en lo que decía, este invitado.
    Es algo que no puede hacer, y no ha hecho jamas por las personas que gobierna el estado Mexicano, crear riqueza y bienestar social para los que le pagan, solo por gobernar.
    Luego entonces me resolví a mandarles una idea que tengo hecha para televisión, proyecto que ya había escrito desde hace algún tiempo y es con el motivo de que no exista mas pobreza en México.
    Porque lo que expone Manuel Arango Arias, es que la sociedad tiene que moverse unilateralmente a favor de sus necesidades, y así resolver las penas que nos han llevado a este momento de crisis.
    Mi proyecto es este, del cual me gustaría que cuando lo hallan leído, por favor me hagan llegar su valiosa opinión.
    “Club millonario”
    Presentación
    Esta es la idea original del proyecto creado por Producciones 7, para su presentación al presidente del Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.
    Todos los días nacen miles de niños en México, de los cuales, dos de cada cincuenta solo serán profesionistas, pero esto no quiere decir que lleguen a incrustarse en el mercado laboral, una vez que egresen de sus centros de estudio.
    Preocupación que tienen todos los jóvenes desde que ingresan a sus estudios de bachillerato, así que los padres de todos estos jóvenes viven con esa preocupación también, sin que puedan hacer nada para tener una plataforma económica con la cual apoyar a sus hijos.
    Ricardo Salinas Pliego presidente del Grupo Salinas siempre preocupado de la educación y bienestar de los jóvenes de este país presenta el proyecto más ambicioso del mundo.
    Este proyecto se llama “Club Millonario”
    Veamos entonces de que trata este proyecto.
    Un día como cualquier otro, usted prende su televisor para ver el noticiario de Javier Alatorre, una vez que él le ha dado un adelanto de las noticias, tiene un aviso muy importante, donde le pide que tenga papel y pluma a la mano, porque en el siguiente segmento informativo le dará la noticia del año.
    Una vez de regreso, Javier nos habla de las notas nacionales y al término de estas, nos pide atención porque nos dará el mensaje que tiene, de parte del presidente del Grupo Salinas.
    Estimados amigos, ustedes y Banco Azteca, cambiaran desde el día de hoy la forma de ahorrar, para transformar su vida, la de su familia y la de México.
    Bueno, ha llegado el momento, quiero invitarle a usted a pertenecer al proyecto que hará de su ahorro el detonante, y se convierta en empresario de nivel cinco estrellas.
    Si, ha escuchado bien, usted podrá ser socio de un desarrollo ecoturistico, de cinco estrellas o de una empresa de nivel mundial, todo esto con el poder de su ahorro.
    Quiero decirle que ahorrando solo $5.00 pesos diarios, usted podrá ser empresario, lo único que tiene que hacer es abrir una cuenta en Banco Azteca y mantener un mínimo de $500.00 pesos mensuales, en una cuenta especial, a la cual le llamaremos “Club Millonario”.
    Esta cuenta le dará la oportunidad de pertenecer al Club Millonario, sí usted y 999,999 personas más, serán las privilegiadas de pertenecer al primer proyecto mundial, Banco Azteca y el “Club Millonario” serán de ahora en adelante, quien tendrán el honor de llevar de la mano a sus ahorradores, al plano de empresarios.

    La convocatoria
    Este primero de enero de 2010, Banco Azteca, iniciara la apertura de cuentas para el proyecto *Club Millonario*.
    Como le hemos venido informando en el noticiario de Javier Alatorre, el primer millón de personas que habrá una cuenta con la clasificación de *Club Millonario*será uno de los afortunados de pertenecer al proyecto más ambicioso del mundo.
    Este evento hará historia, porque le dará a usted un lugar privilegiado como ninguna empresa ha ofrecido a sus clientes.
    El proyecto en el cual ha pensado el Grupo Salinas, es crear un hotel de cinco estrellas, en donde los afortunados, serán socios de un capital de $146.000.000.00 de dólares, los cuales serán invertidos, en un desarrollo ecoturistico, creado con la tecnología más avanzada, que además de ser un negocio para los socios, será único por la composición de su estructura autosustentable, demostrando la capacidad tecnológica aplicada, sin dejar de lado la parte estética, con el sello característico de los desarrolladores mexicanos.
    Demostrando ante el mundo, la organización y estrategia, con que el Grupo Salinas ha venido trabajando, con los profesionales en cada una de las aplicaciones con las que contara el desarrollo.
    Para ello, el proyecto registrara su propia constructora, la cual tendrá a su cargo la creación del proyecto, como también el mantenimiento del mismo, lo cual dará un sello de garantía para la vida útil de este magnífico hotel.
    Su ahorro personal de $5.00 diarios X 30 días = $150.00 X 365 días = $1,825.00 X 1.000.000 de socios = $1,825.000.000 de pesos M/N =$146.000.000 de dólares.
    Sí, en solo un año, usted habrá ahorrado una cantidad de dinero que ni sentirá su bolsillo, y con ello asegurara su futuro, pues le estamos instalando en uno de los mejores negocios a nivel mundial, porque el turismo en el mundo es una de las fuentes de ingresos más importantes para cualquier país, sino, preguntémosle a Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña y Alemania.
    Las visitas internacionales para este 2009 en todo el mundo, fueron 846 millones, con un incremento de 5.4% , en el número 8 se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y desarrollos de primer nivel, ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas.
    Cree usted querido amigo, que esta sea una oportunidad con futuro, las investigaciones que el Grupo Salinas ha realizado al respecto, es que uno de los países con mayor atractivo es este, su país, México.

    Los beneficios
    Nadie, absolutamente nadie, a la fecha se ha preocupado por crear riqueza en México, pero riqueza para los ciudadanos, personas que día a día construyen nuestro país, y se preocupan por tener una vida más desahogada y de calidad.
    Dígame usted, si esta oferta es para desecharse, creo que todos los mexicanos estamos esperando en donde invertir un poco para poder salir adelante en los gastos e imprevistos que se nos presentan en la vida diaria.
    Poder tener la certeza de que al levantarse al día siguiente, no tendrá que preocuparse, porque su ahorro tiene el valor agregado, que solo Banco Azteca puede ofrecer en todo el mundo.
    Para los estudiantes, esta es una oportunidad invaluable, ya que podrán apoyarse con este fabuloso proyecto.
    Para la madre soltera que trabaja todo el día, y sueña con ahorrar, para ofrecerles a sus hijos una educación, sabiendo que es el mejor seguro a futuro.

    A las personas mayores, que son parte vulnerable de nuestra sociedad, les dará la seguridad que siempre soñaron.
    Este proyecto es para usted, recuerde, que con menos de lo que cuesta un refresco al día, usted podrá ser socio del *Club Millonario*
    Grupo Salinas, pasara a la historia por apoyar a los que menos tienen, y lo más importante es que por medio de TV Azteca, siempre estamos unidos y recibiendo la mejor información, como esta que le estoy brindando.
    Grupo Salinas lo invita a ser ahorrador para convertirse en inversionista de nivel mundial abra una cuenta con clave *Club Millonario* en Banco Azteca.
    Este proyecto es creación de Producciones7 para Grupo Salinas
    [email protected]
    Tels: 55 17300945 y 5429 2773.
    Espero que la salud, el éxito y la bendición de Dios siempre este con ustedes
    Frank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR