PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector Fundemex entregó cuatro mdp para combatir la pobreza

Fundemex entregó cuatro mdp para combatir la pobreza

En su quinto año de trabajo, la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), organización creada por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para contribuir el abatimiento de la pobreza en México, entregó a nueve organizaciones de la sociedad civil (OSC), en nombre de miles de empresarios, donativos por casi cuatro millones de pesos para apoyar proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de mexicanos en el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

“La iniciativa privada está convencida de que un país, cuya economía crece y se desarrolla con celeridad, es el mejor entorno para reducir la pobreza, crear empleos y generar oportunidades para todos”, afirmó Armando Paredes, Presidente del CCE y del Consejo Directivo de Fundemex.

Los recursos fueron donados por 25 mil 108 PyMEs y grandes empresas de las cuatro entidades mencionadas, que están convencidas de que pequeñas contribuciones suman para hacer una diferencia en las familias más necesitadas.

Las nueve OSC seleccionadas, a través de un Comité Dictaminador externo a Fundemex, recibieron, en el auditorio del Museo de Arte Popular, los recursos para continuar con el trabajo realizado con las comunidades y llevarlo a un siguiente nivel a través de la transformación de los productos. Lo anterior con la finalidad de darles mayor valor agregado propiciando la mejora de sus ingresos y permitiéndoles tener acceso a mejores servicios de salud, educación, vestido, vivienda y transporte, además de satisfacer sus necesidades alimentarias, contando con una capacitación y acompañamiento permanentes. Las OSC y proyectos seleccionados son:

Distrito Federal

Fundación León XIII
Casita de San Ángel

Estado de México
Fundación Mazahua
Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia
Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable
Red para el Desarrollo Rural Sustentable

Jalisco
Centro para el Desarrollo Integral del Campo
Surja Educación Ciudadana

Nuevo León
Patronato ProSur

Durante la ceremonia de entrega de donativos, la Presidenta Ejecutiva de Fundemex, Martha Smith de Rangel, recalcó que la Fundación está orgullosa de apoyar proyectos que han demostrado efectividad en el abatimiento de la pobreza a través de fomentar el desarrollo social y económico de los grupos de base, es decir, que viven en precarias condiciones derivadas de la pobreza.

Finalmente, Armando Paredes afirmó “entendemos la complejidad y la importancia de impulsar mejores prácticas que impacten significativamente en los niveles de pobreza y contribuyan a formar una plataforma más equitativa, para el desarrollo, sobretodo, de las nuevas generaciones de mexicanos”. Este evento demuestra que Fundemex es el mejor camino para que miles de empresas participen para lograr un México sin pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR