PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorChili´s apoya la nutrición de niños en pobreza extrema

Chili´s apoya la nutrición de niños en pobreza extrema

• Chili´s y Fundación Alsea A.C., apoyarán por segundo año consecutivo al Comedor Santa María A.C., dedicado a mejorar la alimentación de niños en pobreza, a través de una campaña de recaudación y actividades de voluntariado.

• En México más de 18 millones de niños sufren de una inadecuada alimentación provocando consecuencias irreversibles como: subdesarrollo intelectual o enfermedades crónico- degenerativas.

Chili’s Grill & Bar y Fundación Alsea A.C., firmaron un convenio de colaboración con el Comedor Santa María A.C, asociación encargada de ayudar a niños, de entre 4 meses y 16 años, en estado de pobreza para cubrir sus necesidades primarias de alimentación, así como transmitirles valores humanos universales a través de un trato digno y cariñoso.

Del 30 de noviembre y hasta el 17 de enero del 2009, Chili´s llevará a cabo la campaña de recaudación entre sus consumidores en sus 28 tiendas. De acuerdo con Oscar Preciado, Director de Operaciones de Chili´s, la dinámica consistirá en “invitar a todos nuestros clientes a cerrar a cero sus cuentas, en décimas de peso: por ejemplo, si la cuenta es de 52 pesos se cerraría a 60 o si es de 33 se llevaría a 40”, adicionalmente, “Chili´s aplicará el peso por peso. Esta colaboración es un compromiso de largo plazo que implica, adicionalmente, acciones de voluntariado en los comedores y una actividad de cenas en Navidad”, reveló Preciado.

La Fundadora del Comedor Santa María A.C. la señora Alicia Mier y Terán, comentó que “el 65% de los niños beneficiados provienen de familias donde sólo se cuenta con la madre como sostén familiar y sus ingresos son de entre $350 y $550 a la semana para mantener en promedio a 7 miembros por familia”. (Es decir entre $7 y $11 diarios para cubrir el 100% de sus necesidades)

Actualmente, Comedor Santa María A.C. cuenta con 8 instalaciones en el Valle de México donde apoya a 2,100 niños a través de una comida al día que les proporciona el 70% del IDR*, y un programa de enseñanza que fomenta en los niños valores como el respeto, la comunicación y la generosidad y entre los padres la optimización de sus recursos económicos.

Fundación Alsea A. C., se constituyó en 2004 para promover y facilitar los esfuerzos de responsabilidad social de Alsea. Su objetivo es brindar herramientas de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades en donde trabaja, a través de tres elementos fundamentales: convencimiento, involucramiento y corresponsabilidad de la comunidad.

Datos estadísticos revelan que al menos el 80% de los niños beneficiados por Comedor Santa María A.C. permanecen 5 años en el comedor, lo cual garantiza su desarrollo intelectual y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Chili´s invita a todos sus consumidores a unirse a esta valiosa causa y comenzar a minimizar el problema de la alimentación infantil, ya que se calcula que al menos 18 millones de niños sufren de una inadecuada alimentación en México.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Esto es una vil mentira, podran apoyar economicamente a otras personas mientras tienen a sus empleados trabajando hasta mas de 10 horas, y aunque uno se queje en recursos humanos, no pasa nada, el gerente no trabaja ni las 8 horas que debe y aun así se paga horas extras, primero deberian ayudar a la gente que hace crecer su empresa en vez de que la sigan explotando de esta manera tan inhumana. Hablo en especial de chilis lindavista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR