RSE

Mano a Mano: Ciel y Bonafont

El PET, por sus propiedades de transparencia, resistencia, ligereza y menor costo de producción, entre otras; es un material utilizado para la fabricación de botellas. De acuerdo con datos del Gobierno Federal, se estima que en México se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual del 13%. Del total de este consumo, solamente se recicla aproximadamente un 15% del material, resultando el resto en rellenos sanitarios, cauces, calles o tiraderos.

Las empresas comercializadoras de refresco y agua son las que generan mayor consumo de PET, debido a esto presentamos a continuación un video que muestra las acciones responsables de dos marcas competidoras dedicadas a la venta de agua potable embotellada; Ciel y Bonafont.

Ambas marcas tienen programas para disminuir el impacto causado por el PET, así como muestras creativas con el uso del material, ¿sabes cuáles son?

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]