PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMami Mizutori visitará México

Mami Mizutori visitará México

Una de las principales líderes y expertas en materia de prevención de desastres a nivel mundial, Mami Mizutori, estará en México los próximos 29 y 30 de octubre, con motivo de su participación durante el Foro ARISE Resiliencia para todos “la importancia de comprender el riesgo”.

Mizutori es la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, con sede en Ginebra, Suiza. La especialista tiene más de 25 años de experiencia en asuntos internacionales y seguridad y es la máxima representante en temáticas de gestión de riesgos de desastre.

Su visita se debe a que América Latina es de las regiones más vulnerables a los impactos del cambio climático y a los desastres relacionados con éste. Las pérdidas en el área pueden llegar a 100 mil millones de dólares al año para 2050 de acuerdo al Informe de Sostenibilidad más reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Antes de unirse a la ONU, la Sra. Mizutori fue Directora Ejecutiva del Instituto Sainsbury para el Estudio de las Artes y Culturas Japonesas, Universidad de East Anglia, Reino Unido, desde 2011.

Previo a unirse al Instituto, se desempeñó durante 27 años en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Asimismo, ha trabajado en Londres, Washington, DC y en la Ciudad de México. Ha impartido cursos sobre gobernanza en Asia oriental en la Ritsumeikan Asia Pacific University y estudios internacionales en la Waseda University, Tokio.

Mami Mizutori se graduó en derecho de la Universidad de Hitotsubashi, Tokio, y obtuvo un diploma en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR