PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLínea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad: FUNO

Línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad: FUNO

(“FUNO®” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anuncia la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad en América Latina, donde se obtuvo una financiamiento multidivisa equivalente a $21,350 millones de pesos (con un tramo de hasta por  $13,500 millones de pesos y otro de hasta por $410 millones de USD), cuyo margen está ligado a la calificación crediticia de la compañía y a la evolución de un indicador sostenible como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en Kwh por m2 ocupados.

Constituye todo un hito por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, de la mano de BBVA (agente sostenible único) y Banco Santander (agente administrativo único), actuando como ‘joint bookrunners’ y ‘lead arrangers’ en esta operación en la que participan un total de 11 bancos.     

Vigeo Eiris, quien fungió como agencia de evaluación en asuntos de sostenibilidad, considera que el indicador seleccionado es consistente con el racional de una línea de crédito revolvente o RCF sostenible y está en consonancia con los compromisos ambientales corporativos de FUNO®.

La recién formalizada línea de crédito revolvente sostenible, tiene un plazo de 5 años y reemplaza una línea firmada en 2015 por un importe de $17,000 millones de pesos (equivalente a alrededor de $885 millones de USD).

Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital, aseguró que: “una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de FUNO® con el desarrollo sostenible de México. El aumento en el monto total de esta nueva línea es una muestra importante del apoyo y confianza de nuestros bancos en Fibra Uno”.

Además, este compromiso voluntario está vinculado al desempeño ambiental y se encuentra alineado con la estrategia de sostenibilidad 2016-2020. Con ello FUNO® demuestra nuevamente el liderazgo en temas ASG en nuestro país.

Jorge Arce, Director General Adjunto de Corporate & Investment Banking de Santander México, declaró que: “el poder haber trabajado con FUNO® y este grupo de bancos tan prestigiados para estructurar esta línea de crédito revolvente (RCF) ligada a la sustentabilidad, fue un gran privilegio y logro para todos los involucrados. FUNO® marca una vez más la pauta en innovación en el mercado financiero Latinoamericano”.

Álvaro Vaqueiro, Head of Corporate & Investment Banking en BBVA México, declaró que: «la formalización de este crédito vinculado a la sostenibilidad, el primero en formato RCF y el primero en el sector de real estate en América Latina, representa un hito importante para el banco, dado que nos permite reforzar nuestra posición de liderazgo en financiamiento sostenible en la región».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR