PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMadres responsables… 10 películas que tienes que ver

Madres responsables… 10 películas que tienes que ver

Las historias que se narran a través de las películas, tienen la capacidad de transportar a otros mundos y tocar fibras sensibles en cada espectador gracias a su diversidad de temas. Uno de ellos es el de madres responsables.

Algunas de las películas hollywoodenses más vistas son las que en su contenido agregan mensajes dirigidos al valor de la familia y en las que los protagonistas están dispuestos a dar todo por sus hijos o hijas, o por esas personas especiales que están a su cargo.

Para conocer estas historias, te presentamos un listado de películas que te contarán el valor que tiene la familia y las madres responsables. Y si te interesa verlas, puedes hacerlo en la plataforma de streaming que tú desees.

madres responsables

10 películas sobre madres responsables

1. Un sueño posible (2009)

Esta película es protagonizada por Sandra Bullock, quien ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz principal. 

El filme se basa en una historia real y relata la vida de Michael Oher de 17 años, quien ha pasado la mayor parte de su infancia bajo la custodia de diferentes familias. Los problemas de drogadicción de la madre de Mike, le han obligado a vivir con una familia distinta cada cierto tiempo, pero siempre que se le coloca en un nuevo hogar se termina escapando.

Sandra Bullock se vuelve su madre sustituta y lo convierte en parte de la familia, demostrándole su amor incondicional. 

2. Erin Brokovich (2000) 

Este filme estadounidense fue dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Julia Roberts. Es una dramatización basada en la historia verídica de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company, compañía fundada en EE.UU. en 1905.

La película narra la historia de una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, pero todo cambia el día que sufre un accidente automovilístico. Después de perder el juicio, la mujer cuestiona a su abogado, quien le confiesa que tiene poco personal, por lo que ella misma lo presiona y empieza a trabajar en el despacho para demostrar que puede salir adelante por sus hijos y por ella misma. 

3. Extraordinario (2017)

Extraordinario narra la historia de Auggie Pullman, un niño de 10 años que vive en Brooklyn con su madre Isabel (Julia Roberts), su padre Nate (Owen Wilson), su hermana mayor Olivia (Izabela Vidovic) y su perra Daisy. 

Auggie nació con una rara deformidad facial médica, a la que se refiere como «disostosis mandibulofacial», y se ha sometido a 27 cirugías diferentes para ver, oler, hablar, oír e incluso lucir mejor. Su madre juega un papel importante en la historia, ya que en cada segundo le demuestra a su pequeño hijo que para que la vida es única y debe vivir de una manera extraordinaria. 

4. Maléfica (2014)

Este largometraje fue dirigido por Robert Stromberg y es protagonizado por Angelina Jolie y Elle Fanning, el cual no narra la historia de una madre abnegada, pero sí la de una bruja malvada que lanza un hechizo a la pequeña Aurora.

Cuando Aurora cumple quince años, finalmente se pone en contacto con Maléfica, creyendo que es su hada madrina, ya que se acordaba de las veces que vio su sombra siendo más pequeña. Al darse cuenta de que le tomó cariño a la princesa, Maléfica intenta revocar la maldición. ¿Podrá lograrlo?

5. Roma (2018)

Roma es una película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón y es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. 

Esta narra los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, a través de la vida de una familia de clase media con la que labora Cleo, quien más que ser una trabajadora doméstica, es la nana de los pequeños de la casa. 

Cabe mencionar que en Roma, Cuarón basó el guión en Liboria Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que se encargó de su crianza y a quien dedicó la película.

6. Quédate a mi lado (1998)

Este filme estadounidense de comedia-drama dirigida por Chris Columbus, narra la historia de Isabel, una joven fotógrafa de moda que piensa solo en su carrera. Sin embargo, ella debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke; su hija Anna de doce años y su hijo Ben de siete.

Isabel intenta que los hijos de él se encuentren cómodamente junto a ella, pero no lo consigue. A esto, se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica, que considera es superior en todo.

Las protagonistas son Julia Roberts y Susan Sarandon, quienes dejan un buen mensaje de amor incondicional, lealtad y apoyo en los espectadores. Si aún no la has visto, no te la puedes perder. 

7. Un viernes de locos (2003) 

Esta película es una divertida comedia protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. Narra la historia de una adolescente rebelde llamada Anna, quien tiene varios choques con su madre Tess Coleman, una prestigiosa doctora. 

Debido a un hechizo, las protagonistas intercambian cuerpos, por lo que ambas deberán pasar un tiempo indefinido en el cuerpo de la otra y encontrar una manera de revertir lo sucedido.

8. Valiente (2012)

Este filme animado producido por Disney y Pixar, cuenta la historia de Mérida, una joven princesa del clan Dunbroch que recibe como regalo de su padre, el rey Fergus, una flecha y un arco por su cumpleaños. Su madre, la reina Elinor, no está de acuerdo con el regalo ni con muchas actitudes que tiene la adolescente. 

Tanto Mérida como su madres son testarudas, pero deberán encontrar la manera de confiar la una en la otra para deshacer un hechizo que a su madre le tocó. 

9. Magnolias de acero (1989)

Es una película basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling y adaptada al cine por él mismo. Dirigida por Herbert Ross, el filme ochentero narra la historia  de seis mujeres muy diferentes y especiales que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. 

En la historia, las seis mujeres muestran sus miedos y esperanzas, pues a pesar de que sus vidas son diferentes, serán eternamente amigas. Es una comedia que refleja una vida cotidiana llena de dramatismo con un enfoque único. 

10. La novicia rebelde (1965)

Esta película musical basada en el clásico de Broadway, dirigida por Robert Wise y con actuación principal de Julie Andrews y Christopher Plummer, narra la historia real de una novicia llamada María, quien es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca.

Estas son solo algunas películas sobre madres responsables que tienes que ver cualquier día en la comodidad de tu hogar y en familia. ¡Cuéntanos qué te parecieron!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR