Comunicados de Prensa

MacroMural embellecerá 20 mil metros cuadrados en Pachuca

Macro mural es la primera iniciativa a nivel nacional, impulsada por la sociedad civil, gobierno, el Colectivo Germen y Comex, con el objetivo de embellecer y proteger la vida de cientos de habitantes de Pachuca. Casas y calles serán intervenidas con arte urbano, formando una macro mural en la colonia de Palmitas.

Comex a través de su plataforma Comex Urbano, de la mano de reconocidos artistas, impulsa esfuerzos de arte urbano en México para embellecer y proteger la vida de las personas.

En una labor conjunta y sin precedentes, la Secretaría de Gobernación, el ayuntamiento del municipio de Pachuca de Soto, los habitantes de la colonia Palmitas, el colectivo artístico Germen Crew y Comex desarrollaron el proyecto MacroMural Pachuca, el cual tiene como objetivo la activación social, la rehabilitación y embellecimiento de viviendas, a través del arte.

Este proyecto consiste en la intervención mural de 20 mil metros cuadrados en calles y exteriores de más de 200 casas de la colonia Palmitas, lo cual beneficiará directamente a mil 800 personas, quienes podrán gozar de un mejor entorno, protegiendo sus viviendas con productos especializados resistentes a diversas condiciones del medio ambiente y con el toque artístico que caracteriza al colectivo Germen Crew.

“Realizar un Mural con una superficie de 20 mil metros cuadrados totalmente irregulares, en más de 200 casas con acabados en crudo y otros casos obra negra en las faldas de un cerro, un espacio que se fue construyendo basado en la arquitectura, los materiales y la economía popular; éste, es el reto más grande en nuestro camino dentro del arte mexicano, ya que tenemos que fundir homogéneamente comunidad, arquitectura, historia y arte, para encontrar otras formas de relacionarnos a través del mural y con el espectador en general que nos exige mayor compromiso creativo para construir un nuevo espacio de recreación social” indicó Luis Enrique Gómez Guzmán “MYBE”, vocero de Germen Crew.

Esta iniciativa a favor de los habitantes de la colonia Palmitas y el municipio de Pachuca de Soto, tendrá una duración aproximada de cinco meses, dentro de los cuales cada una de las dependencias y empresas participantes aportará a este proyecto las herramientas que faciliten su desarrollo. En el caso de Comex, la empresa proporcionó productos especializados, como sellador reforzado 5×1, pinturas Pro 100 de alto desempeño y su amplia gama Vinimex para dar color a las viviendas.

“Nuestra inclusión en estos proyectos, es reflejo del compromiso que Comex tiene con la rehabilitación de espacios públicos en los cuales, nuestros productos son nuestra carta de presentación, permitiendo la protección y embellecimiento de iniciativas tan loables como ésta que se realiza en la colonia Palmitas”, afirmó Fabián González, Gerente de Grupo de MKT y Comunicación de Comex.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact