Comunicados de Prensa

Provident reafirma su compromiso social: obtiene por décimo año consecutivo el Distintivo ESR

Provident forma parte del grupo selecto de empresas del sector micro-financiero en recibir tal distintivo. Provident, empresa dedicada al otorgamiento de préstamos personales a domicilio, recibió por décimo año consecutivo el Distintivo ESR en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Este distintivo lo otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el cual reconoce a las empresas y organizaciones que asumieron voluntariamente el compromiso de una gestión socialmente responsable. Para obtenerlo se evalúan cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Desde que se instaló Provident en México, cuando éramos 100 personas en la empresa, ya se realizaban programas de Responsabilidad Social, con el único fin de apoyar a las comunidades, por lo tanto, recibir por decimo año consecutivo el Distintivo ESR®, nos llena de orgullo y motiva a seguir adelante” puntualizó, Alejandro Martí al recibir el distintivo en la ceremonia de presentación de las de las Empresas Socialmente Responsables (ESR)

???????????????????????????????

Provident se enfoca en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa: Causas. Los esfuerzos que se realizan en esta materia están dirigidos a tres líneas de acción:

  • Educación financiera
  • Bienestar de la comunidad
  • Medio ambiente

En 10 años, Provident ha logrado beneficiar a más de 50 mil personas y ha realizado alianzas estratégicas con más de 50 organizaciones, como Save the Children, Fondo Unido, entre otras.

Fuerte presencia en Puebla

Desde 2003, Provident tiene presencia en Puebla, donde decidió instalar su oficina central. Es una de las cinco empresas más importantes del estado, donde emplea a más 500 personas, equivalente a cerca del 18% del total de 3 mil empleados que tiene en el país.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact