PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMabe: Utilizan mexicanos mucha agua

Mabe: Utilizan mexicanos mucha agua

De acuerdo con un estudio hecho por la marca Mabe, 37 por ciento del agua que se consume al día en los hogares mexicanos, se utiliza para lavar.

El consumo promedio de agua por hogar en el país es de mil 500 litros diarios, lo que representa un desperdicio considerable del vital líquido si se compara con países europeos en donde es de 550 a 600 litros al día.

Así lo señaló el gerente de la marca Mabe, Mauricio Reséndez, al dar a conocer la nueva alianza estratégica entre esta firma y Procter & Gamble, cuyo fin es ofrecer respuestas inteligentes en materia del cuidado al medio ambiente como Empresas Socialmente Responsables.

En conferencia de prensa, el representante de la firma mexicana expuso que como parte de esta respuesta inteligente se encuentra la tecnología aplicada a sus máquinas de lavado.

Explicó que de toda el agua que se consume al día en los hogares, 37 por ciento se utiliza para lavar, de ahí la importancia de hacer más eficientes los diferentes procesos de limpieza.

Sólo en un ciclo, una lavadora utiliza en promedio 200 litros de agua, de ahí que la empresa haya enfocado sus esfuerzos en desarrollar nueva tecnología que permita evitar este consumo, sobre todo en momentos en que se prevé carestía del líquido.

En la actualidad, continuó el directivo, en el mercado predominan dos sistemas de lavado en máquinas para uso doméstico, el americano, que consiste en la tradicional tina con aspas, y el asiático, asistido por una propela.

En el primer caso, el mecanismo permite que la ropa se lave eficientemente a costo de maltratar la tela, en tanto que en el segundo se cuidan las prendas, pero se sacrifica eficiencia de lavado.

Ya sea en cualquier de los dos casos, el consumo de agua continúa siendo un problema, ya que la tina suele llenarse y vaciarse en dos o tres ocasiones para hacer el lavado y enjuague, lo que dispara aún más las cifras de cantidad de agua desperdiciada, señala.

Ante estas condiciones, Reséndez detalló que el sistema desarrollado por la empresa mexicana permite combinar ambas tecnologías al utilizar un infusor de agua y unas propelas combinadas. Esto ayuda a cumplir un ciclo completo de lavado con sólo 80 litros de agua en su nivel máximo, a través de un sistema de lavado inteligente.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 16 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR