PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMabe, LG y Avon muestran logros "verdes"

Mabe, LG y Avon muestran logros «verdes»

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 05 de junio, empresas como Mabe, LG y Avon dieron a conocer metas de ventas relacionadas con objetivos sustentables y objetivos de reducción de uso de papel, cuidado del agua y promoción de energías renovables.

A través de la campaña «Ahorro de Energía con LG», la firma se asoció con Reforestemos México, para comprometerse a plantar 19 árboles de pino por cada refrigerador Linear Compressor amigable con el medio ambiente vendido.

La meta de esta campaña es sembrar 3 mil árboles en los principales bosques del País.

«Para LG el desarrollo de productos tecnológicos que contribuyan con el medio ambiente es una prioridad, en esta ocasión buscamos habilitar nuevos espacios verdes que favorezcan el desarrollo de la sociedad. Los nuevos refrigeradores LG ayudan a que nuestros consumidores ahorren energía y beneficien su entorno», aseveró Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG.

La campaña «Ahorro de Energía con LG», transformará cada compra de refrigeradores LG Linear Compressor en un donativo para la organización Reforestemos México, para reforestar el Bosque Nacional Nevado de Toluca en el Estado de México; la Cuenca Joya la Barreta en Querétaro y el Bosque de la Primavera en Guadalajara.

Por otra parte, Mabe, con el lanzamiento de lavadora Aqua Saver, ya logró tener una participación de hasta 6 puntos porcentuales el mercado del País, al promover una equipo que permite lavar con sólo 80 litros de agua, frente a los 200 litros que usan los equipos convencionales.

Mauricio Reséndez Olmos, gerente de marca de Mabe, dijo que en el mercado de lavadoras nacionales Mabe tiene cerca de 35 por ciento de participación de mercado, de los cuales alrededor de 6 puntos porcentuales corresponden al equipo ahorrado Aqua Saver.

«La lavadora se lanzó en octubre del 2010 y permite un ahorro de 50 mil litros anuales de agua, que representan el consumo de 2 mil 500 garrafones en el año para una familia», dijo.

«El método de lavado de Aqua Saver cuenta con una tecnología avanzada que asegura un índice de limpieza del 90 por ciento, menor consumo de energía y un ahorro de hasta 120 litros de agua por ciclo», comentó Reséndez.

En entrevista, Tod Arbogast, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de Avon aseveró que la meta de la empresa es lograr reciclar el 79 por ciento del material que utilizan.

«Nuestro estrategia de empaque se divide en tres fases, usar el menos empaque posible, usar empaques 100 por ciento reciclado y que el mismo empaque sea 100 por ciento reciclable, esa sería la meta final», dijo.

Aseguró que desde el 2005 Avon a nivel mundial ha fomentado el reciclaje y cuidado del agua.

De 2005 a la fecha, Avon ha reducido en un 27 por ciento el uso de agua en sus plantas.

Mientras que en materia de emisión de gases invernadero, la firma las redujo en 18 por ciento entre 2005 y 2011.

Fuente: reforma.com
Publicada: 05 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR