PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Monterrey clúster de vivienda busca ser sustentable

En Monterrey clúster de vivienda busca ser sustentable

El Clúster de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable de Monterrey trabaja en diversos proyectos de innovación e investigación para impulsar la construcción de casas equipadas con moderna tecnología aplicada a la generación de energía solar para la iluminación de los hogares y el calentamiento de agua, afirmó su presidente, Antonio Elosúa González.

Explicó que el proyecto consiste en detonar la construcción de viviendas ecológicas, con la utilización de materiales de construcción más resistentes como aislantes de calor y frío, sistemas de celdas y boileres solares para generar electricidad y pintura libre de plomo.

“Muchos de esos materiales ya están disponibles en el mercado, solamente hay que trabajar en el diseño de un prototipo de vivienda sustentable e impulsar el crecimiento de ese nicho en Nuevo León”, afirmó.

En el presente año, se van a construir entre 50,000 y 55,000 viviendas en la entidad. De acuerdo con estimaciones del gobierno estatal, la meta es que por lo menos 10% de esas unidades pueda ser edificado bajo modelos de sustentabilidad.

Mencionó que el crédito para vivienda sustentable no es un problema, ya que los bancos mantienen la puerta abierta para el financiamiento de casas a los trabajadores.

“En lo que estamos trabajando es en seguir logrando una mayor integración de las empresas que integran el sector vivienda, para que trabajen en proyectos de investigación y diseño de casas sustentables, que puedan realizar las pruebas y conocer los costos y beneficios”, enfatizó.

El Presidente del organismo destacó que la tendencia a nivel nacional es hacia la construcción de viviendas cada vez más sustentables, multifamiliares y verticales.

Admitió que la construcción de vivienda en Nuevo León estará por debajo de las 65,000 unidades que se desarrollaron en años pasados.

Las ganancias

La derrama que genera la construcción de vivienda en Nuevo León asciende a entre 15,000 y 20,000 millones de pesos, con un costo promedio por unidad de entre 350,000 y 400,000 pesos.

El empresario estimó que se incorporarán al clúster 30 empresas vinculadas al sector, con lo cual el número de socios se elevaría a 55.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Armando Torres
Publicada: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR