PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLucha corporativa: Jeff Bezos se compromete a liderear acciones vs crisis climática

Lucha corporativa: Jeff Bezos se compromete a liderear acciones vs crisis climática

Desde el año pasado, Amazon decidió enfocarse en la integración de la sustentabilidad y la gestión de temas de RSE para no solo mejorar de manera interna, sino tener un impacto positivo sobre el planeta.

Hace cuatro meses, los colaboradores de la compañía decidieron firmar y enviar una carta pública en donde le pide a Jeff Bezos limitar drásticamente su impacto en el medio ambiente.

En la carta firmada por los empleados, se dice que compañía necesita hacer algo más que ofrecer varios programas ecológicos, además, piden que Amazon deje de usar combustibles fósiles en sus operaciones con el fin de que la firma destaque por sus emisiones cero.

Pero la propuesta oficial de los accionistas fue desarrollar un plan de recuperación de desastres para eventos relacionados con el clima y que publicara un informe sobre los intentos de Amazon de limitar el consumo de combustibles fósiles.

Ante ello, y unos meses después, Jeff Bezos dijo que es necesario cuidar el planeta, por ello dio a conocer un plan ambicioso para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de acuerdo al Acuerdo de París en 2040, diez años antes de lo que se plantea como objetivo en el pacto.

Su iniciativa fue bautizada como la Promesa del clima, e incluye medir e informar acerca de las emisiones propias con regularidad e implementar estrategias de descarbonización que permitan lograr cero emisiones en los negocios para 2040.

Según Bezos, Amazon es el primer firmante, pero la idea es que no sea el único.

«Alcanzar los objetivos es algo que no solo se puede hacer en colaboración con otras grandes compañías porque somos todas parte de las cadenas de suministro de unas y otras».

Jeff Bezos, CEO Amazon.

Compromiso con el medio ambiente

Junto con su empresa, Bezos se ha comprometido a que toda la energía que utilice Amazon sea renovable y que para 2030, toda la compañía funcionará únicamente con energía verde.

Bezos ha reconocido que todo el reparto que hace Amazon se realiza con vehículos de combustibles fósiles, pero ya anunció que ya compró cien mil nuevas furgonetas de reparto completamente eléctricas, que comenzar a circular en 2021.

La compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería.

Asimismo, la firma está comprometida con informar acerca de su huella de carbón y otras métricas de sostenibilidad. Será en una página web donde lanzará estos datos y además informará acerca de sus compromisos y su desempeño en la consecución de los mismos.

El empresario tomó esta decisión para redefinir el propósito de la compañía. De esta manera rompió con el pensamiento de que la toma de decisiones en la empresa debe estar guiada por la obtención del máximo beneficio para los accionistas e incluyó entre los objetivos corporativos, la protección del medio ambiente con prácticas sostenibles.

Hace unos meses, Donald Trump el presidente de Estados Unidos decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, y por ende eliminar todos los objetivos a favor del cambio climático, porque él cree que éste no existe.

Sin embargo, muchos empresarios como Jeff Bezos decidieron continuar: El mensaje de Bezos es claro: aunque el Gobierno no cumpla el compromiso, las empresas lo harán. Y lo harán aún más rápido.

El hecho de que Amazon de este paso ambiental significa mucho porque la empresa históricamente ha sido criticada por su gran impacto ambiental e incluso cientos de activistas han considerado que la firma ha hecho muy poco para reducir sus emisiones e impactar positivamente en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR