PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLTH lleva Eco Jornadas al parque ecológico La planta, en Morelia, Michoacán.

LTH lleva Eco Jornadas al parque ecológico La planta, en Morelia, Michoacán.

Como parte de su programa de educación ambiental en itinerancia, la marca de baterías LTH lleva al parque ecológico La planta en Michoacán la Eco Jornada LTH, dirigida a 30 niños de 3º de preescolar y 6º de primaria del Colegio Kensington.

LTH, empresa socialmente responsable (ESR) por nueve años consecutivos, ha creado  alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas. Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Parque ecológico La planta

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizará en el parque ecológico La planta, ubicado en la región de Santiago Undameo, en Morelia, Michoacán. Enfocado al manejo sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, en este espacio de 20 hectáreas se promueve la cultura ambiental mediante el diseño de diversas actividades que sensibiizan a los visitantes acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza.

Reconocida en 2016 por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con el Premio nacional al mérito ecológico en la categoría de Educación ambiental no formal, la Fundación La planta ha logrado a través de su Centro de educación y cultura ambiental, fomentarel aprendizaje para la protección del medio ambiente y con esto el mejoramiento de la vida diaria de chicos y grandes.

Las Eco Jornadas LTH comenzaron en La planta en diciembre del 2018 y desde entonces ha beneficiado a 5 mil niños y jóvenes. En esta ocasión los pequeños del Colegio Kensington reciben distintas pláticas sobre la importancia de la conservación y la biodiversidad, conocen el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizan el trasplante de una semilla a una alcancía-maceta con forma de acumulador LTH.

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 33 parques y cuentan con cerca de 600 mil beneficiados en México.

Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR