PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos zapatos veganos Hugo Boss

Los zapatos veganos Hugo Boss

El veganismo no se limita a eliminar los ingredientes de origen animal de los productos alimenticios, también de los artículos de higiene personal e incluso de la ropa, como los zapatos veganos de Hugo Boss, que ya están marcando tendencia.

Los zapatos veganos de Hugo Boss

En estos últimos años, la tendencia del veganismo y sus beneficios, se han apropiado de más del 9% de los consumidores. Un porcentaje que reconoce que a pesar de que los productos veganos no son tan económicos, sí son una buena inversión que repercute positivamente a nivel ambiental y de salud.

Esta tendencia de consumo, consiste en eliminar todos aquellos productos que contengan elementos de origen de animal y apoyar a todas aquellas empresas y artículos que cuentan con ingredientes 100% de origen vegetal.

Uno de estos artículos son los zapatos veganos de Hugo Boss, que son los primeros de la marca en ser 100% veganos.

Esta línea de zapatos de Hugo Boss es vegana…

Twittea esta frase.

Esta línea de zapatos para hombre, buscan crear conciencia en las personas sobre el impacto de los productos de origen animal y al mismo tiempo, reforzar el compromiso ambiental de la marca.

De acuerdo con la marca, estos zapatos veganos piñatex, son elegantes y al mismo tiempo cuentan con un diseño innovador y sostenible que busca impulsar la sostenibilidad y el veganismo.

Los zapatos veganos de Hugo Boss son elaborados en Italia, lo que reduce la huella de carbono relacionada con la producción y el transporte del calzado.

Otra de las características es que es elaborado con piel 100% vegana, que está hecha a base de cascara de manzana, fibras de celulosa extraídas de las hojas de piñas que crecen naturalmente y que se transforma en un material de residuo del proceso de cosecha.

Hugo Boss, sustentabilidad, sostenibilidad, RSE

Actualmente, los zapatos veganos de Hugo Boss, están disponibles en azul, negro, marrón y amarillo. Para teñirlos se usaron solo tintas vegetales.

Para la suela se aprovechó el plástico reciclado y en la parte interna cuenta algodón y lino orgánicos y sostenibles. Mientras que el embalaje es una caja de cartón reciclado y biodegradable.

La empresa señaló que esta iniciativa logra abordar la protección y respeto por los animales y por otro lado, ayuda a proteger a la naturaleza de la explotación de recursos, y además, ayuda a aprovechar los residuos de la piña.

¿Por qué es importante integrar los productos veganos?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2,000 animales para servir de alimento a la especie humana. Esto sin contar a los peces y a las otras especies que son utilizadas para experimentación.

Además de que se calcula que la industria alimenticia, sobre todo la que produce alimentos de origen animal, es la responsable de más del 14% de las emisiones globales de efecto invernadero.

Zapatos veganos Hugo Boss

Estos porcentajes y el impacto generado por estos productos, actualmente están en la mente de muchos consumidores, quienes no solo les han exigido a sus marcas favoritas ser más comprometidas con el entorno, sino que también comiencen a generar productos sostenibles y veganos.

Para las empresas, como Hugo Boss y Timberland e incluso para marcas de maquillaje como NYX, aceptar el reto de ser sustentables y al mismo tiempo veganas, no es sencillo porque se requiere integrar un nuevo modelo de negocio y empapar a toda la cadena de valor de esta responsabilidad social y ambiental.

Sin embargo, y poco a poco, han comenzado a experimentar con nuevas líneas y productos. En el caso de Hugo Boss, fueron estos zapatos veganos y la tela S.Café, elaborada con los posos de café.

Hugo Boss, sustentabilidad, sostenibilidad, RSE

Este pequeño esfuerzo ha motivado a que muchos de los consumidores decidan invertir más en estos productos sostenibles e incluso que generan un engagement mucho mayor con la marca y sus iniciativas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.

Aunque, grandes marcas como es Hugo Boss, y tomando en cuenta su capital, podrían generar iniciativas mucho más ambiciosas, que solo crear una línea de zapatos veganos e incluso pueden lograr en corto período de tiempo, que todos sus productos sean sostenibles y veganos.

Hay marcas emergentes que han logrado crear desde un modelo de economía circular o desde la base del término “cradle to cradle”, productos %100 sustentables y veganos. Entonces, ¿por qué las grandes industrias aún no pueden alcanzar este compromiso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR