PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos tenis hechos de algodón y maíz de Reebok

Los tenis hechos de algodón y maíz de Reebok

Crear a partir de materiales reciclados y de fuentes naturales es lo de hoy y como muestra de ello, tenemos los tenis hechos de algodón y maíz de Reebok que están dejando una huella responsable en cada paso.

Los tenis hechos de algodón y maíz de Reebok

La sustentabilidad esta de moda y ha demostrado ser buena para el negocio y el entorno. Bajo estos resultados, distintas marcas se han atrevido a integrar materiales mucho más responsables para crear nuevos artículos que dejen una huella más responsable desde su producción hasta su fin de ciclo.

Una de las marcas que se sumó a este esfuerzo es Reebok con sus tenis hechos de algodón y maíz y su iniciativa “Cotton + Corn”, que consiste en crear diversos productos elaborados con este material y en desarrollar una suela mucho más ecológica.

Los tenis hechos de algodón y maíz son los primeros productos en salir al mercado y estos vendrán empacados en una embalaje 100% reciclado. De acuerdo con Bill McInns, director de Reebok Future, la mayoría de los calzados deportivos se producen con petroleo y goma sintética pero su nueva línea esta marcando tendencia.

Los nuevos tenis de Reebok tienen mucho maíz y algodón.

Twittea esta frase.

«Con 20 mil millones de pares de zapatos fabricados cada año, ésta no es una forma sostenible de hacer calzado. En Reebok, pensamos: ¿y si empezamos con materiales que crecen y usamos plantas en lugar de materiales basados en petróleo?”, agregó.

También comparte que el “NPC UK Cotton + Corn”, es el único calzado en el mercado hecho con 75% de contenido biológico y que está certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

«Y esto es solo el comienzo para nosotros. Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia», compartió.

¿Ya los puedes comprar?

Por el momento, los tenis hechos de algodón y maíz de Reebok, no estarán disponibles en México porque es una edición especial con un número limitado de existencias y que solo se podrá adquirir a través de este link.

La compañía señala que para poder hacer posible esta iniciativa, crearon una alianza con DuPont Tate & Lyle Bio Products, una empresa líder en desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento.

“DuPont Tate & Lyle ha desarrollado Susterra® propanodiol, un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maíz de campo, 100% certificados por el USDA. Susterra® propanediol se usa para crear la suela del calzado “NPC UK Cotton + Corn”, comparten.

Además, señalan que el equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos, quienes están enfocando sus esfuerzos en crear más calzado como este.

Un esfuerzo más por la sostenibilidad

La marca integró hace un poco un programa que consistía en ofrecer un 30% de descuento a los consumidores que llevaran tenis viejos a la tienda, sin importar la marca.

Reebok ofrecerá un 30% de descuento en cualquier par de tenis a todos los clientes que lleven tenis viejos a la tienda, no importando de qué marca sean, para comprar nuevos.

Parte del objetivo de este programa es sumarse a la iniciativa del cuidado al medio ambiente y fomentar un consumo mucho más consciente y responsable.

«El calzado deportivo está hecho con materiales que son difíciles de separar por medios mecánicos, su reciclaje es un proceso de alta complejidad que requiere muchos procesos especializados, que MIDAS entiende debido a la valorización energética que utiliza como medida de reciclaje», comparte la marca.

La marca señala que los calzados recaudados serán utilizados para reciclarse y crear nuevos productos que puedan ayudar a cubrir otro tipo de necesidades: «la valorización energética somete los residuos a un co-procesamiento, que produce la eliminación definitiva de los mismos con recuperación de energía, así los residuos pueden ser depositados en rellenos sanitarios y sustituye el uso de combustibles fósiles, lo que ayuda a disminuir las emisiones de CO2», comparten.

Así que ya sabes, Reebok es otra marca que se esta sumando a este esfuerzo por dejar una huella mucho más responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR