PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstados Unidos no es el país más limpio del mundo

Estados Unidos no es el país más limpio del mundo

El mandatario de los Estados Unidos ha demostrado a lo largo del tiempo que es un incrédulo del cambio climático y ello lo ha llevado a tomar decisiones en contra de este. La más polémica y relevante fue la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, un pacto firmado por varios países para mantener la temperatura por debajo de los 2 °C.

Ante su perspectiva, Estados Unidos es el país más limpio del mundo y dice que lo seguirá siendo a pesar de haber anunciado el retiro del país del pacto internacional diseñado para frenar el cambio climático, sin embargo, los hechos lo contradicen.

Datos, investigaciones y estudios muestran que el país de América del Norte es uno de los países más sucios en cuanto a contaminación por carbono, uno de los gases que atrapan el calor en la atmósfera.

Se trata del segundo país más sucio en cuanto emisiones de dióxido de carbono, seguido de China, según cifras de un laboratorio del Departamento de Energía.


Estudios muestran que Estados Unidos es uno de los países más sucios del mundo, sin embargo Donald Trump dice todo lo contrario

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que hace cuatro años, Estados Unidos registró en el aire 237 veces más dióxido de carbono que Suecia, según cifras del Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía estadounidense.

Para Glen Peters, un climatólogo noruego que forma parte del Global Carbon Project, que clasifica las emisiones en todo el mundo, “en casi cualquier indicador relacionado con el clima, Estados Unidos no luce bien».

Respecto a la contaminación por persona, el país vecino es el segundo país más contaminante, detrás de Luxemburgo, según un estudio de 35 naciones desarrolladas y tres en desarrollo: China, India y Brasil, según las cifras del Departamento de Energía.

Lo que quiere decir que cada ciudadano estadounidense produce alrededor de 17.3 toneladas de dióxido de carbono por año, en comparación con 4,5 toneladas métricas que genera un sueco en promedio.

Respecto al nivel de desarrollo económico, según la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos es el décimo país que genera más contaminación de carbono por Producto Interno Bruto detrás de China, India, Rusia, Estonia, Polonia, Corea del Sur, República Checa, México y Turquía.

Si se compara a Estados Unidos con Suecia, el país que tiene el aire más limpio en casi todos los sentidos, Estados Unidos arroja casi cinco veces más dióxido de carbono por cada dólar en su economía.

Sin embargo, otras mediciones de contaminación atmosférica señalan que Estados Unidos es más limpio que la mayoría de las naciones, aseguró William K. Reilly, quien encabezó la Agencia de Protección Ambiental norteamericana durante el gobierno del presidente George H.W. Bush.

Pero «cuando el problema con el que se trata es el dióxido de carbono, no somos notablemente mejores que el resto del mundo», afirmó Reilly, agregando que Trump está «simplemente equivocado».

Gobierno de Trump sigue implementando medidas que afectan disminución de CO2

En cuanto a energía limpia, son varios países los que van más adelantados que en Estados Unidos, por ejemplo en Alemania, un país que recurre completamente a las energías renovables, dijo el climatólogo de la Universidad de Princeton y profesor de Asuntos Internacionales Michael Oppenheimer.

Hace 25 años Estados Unidos tomó el liderazgo ambiental en el mundo cuando se convirtió en el primer país industrial en ratificar el primer tratado contra el clima climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR