PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaHarvard acusada de racismo

Harvard acusada de racismo

El Gobierno Estadounidense pidió a la corte federal llevar a juicio un caso de discriminación racial positiva contra la Universidad de Harvard tras surgir quejas de que sus normas perjudican a los alumnos asiáticos.

Públicamente se está cuestionando la legalidad de las prácticas que sigue la prestigiosa institución estadounidense para que sea más fácil el acceso de otras minorías, al considerar que crean una desventaja y refuerza estereotipos.

Y es que el departamento de justicia entregó una declaración ante el tribunal federal de Boston en la que respalda una demanda presentada por un grupo de estudiantes asiáticos que acusó a la prestigiosa universidad de preferir a blancos, negros e hispanos e expensas de asiáticos con mejores resultados académicos.

Esta medida se presentó ocho semanas después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que iba a cancelar el apoyo del anterior gobierno de Barack Obama a los programas «acción afirmativa».

Harvard acusada de racismo

El caso se centra en las alegaciones de más de 60 organizaciones asio-estadounidenses que sostienen que las normas de aceptación internas, que según la universidad pretenden garantizar la diversidad en su campus, perjudican a los alumnos de origen asiático.

Por ello en 2014 y 2017, la organización Students For Fair Admissions demandó a Harvard ante la corte, sin embargo, según el Ejecutivo, las pruebas presentadas por los demandantes han demostrado que los procedimientos de discriminación del reconocido centro son «ilegales».

Por ello Jeff Sessions, el titular de la cartera de Justicia consideró que «Harvard tiene la responsabilidad de conducir sus admisiones sin discriminación racial empleando importantes criterios de admisión que cumplan con los requisitos legales».

El Tribual Supremo reconoce la discriminación en aras de la diversidad hasta que esta ya no sea necesaria y amparándose en una argumentación, dos aspectos que el departamento no observa en Harvard.

Harvard acusada de racismo


Harvard tiene la responsabilidad de conducir sus admisiones sin discriminación racial empleando importantes criterios de admisión que cumplan con los requisitos legales»: Jeff Sessions

Twittea esta frase.


Según un funcionario del departamento argumentó que la universidad lleva empleado estas prácticas 45 años sin contemplar seriamente ninguna alternativa.

«Están orgullosos de cómo lo hacen por la diversidad (…). Está pasando en muchos otros lugares, sobre todo en las costas este y oeste».

De acuerdo con información de AFP, el Departamento de Justicia se opone a un fallo por sumario, ya que Harvard no ha demostrado su falta de parcialidad racial.

«Harvard reconoce que voluntariamente utiliza la raza como un factor para decidir si ofrecer a ciertos adultos jóvenes la admisión y los sustanciales beneficios educativos de su institución de élite», explicó el Departamento de Justicia en su declaración.

En un comunicado, Jeff Sessions concluyó: «A ningún estadounidense se le debería negar la admisión a una escuela debido a su raza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR