PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Servicios Sociales y de Salud de Grupo Eulen, planean enfocar esfuerzos...

Los Servicios Sociales y de Salud de Grupo Eulen, planean enfocar esfuerzos hacia madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos

• Desde su división de Servicios Sociales y de Salud (SSYS), Grupo Eulen plantea distintas metas de inclusión laboral hacia los colectivos más desfavorecidos, inclusive, apostará por los talentos con bajo nivel académico y sin experiencia laboral.

• Promoción de la formación académica, capacitación online, asistencia psicológica y en la salud tanto preventiva como reactiva, fomento a la permanencia laboral, y accesibilidad, serán los 5 distintivos de Servicios Sociales y de Salud (SSYS) de Grupo Eulen para la inclusión laboral de los talentos.

Grupo Eulen es una potencial fuente de empleo para los 5.1 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, cifra oficial del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 realizado por el INEGI, así como de otros grupos vulnerables; al encontrarse presente en
12 países, y en 25 Estados de la República Mexicana, la empresa se posiciona como un líder mundial en la prestación de servicios generales y servicios especializados.

Los clientes de Grupo Eulen desarrollan actividades en sectores como Salud Publica, Hospitales, Residencias para Adultos Mayores, Transporte, Servicios Turísticos, Instituciones Financieras, Centros Comerciales, Tiendas Departamentales, Desarrollos Residenciales e Inmobiliarias, Industria Alimenticia, Energética, Química, Metalúrgica, Generación Eléctrica y Comunicaciones.

Respecto al ámbito de Salud Pública, Grupo Eulen pone especial interés en desarrollar acciones en beneficio de los colectivos más desfavorecidos, como son enfermos crónicos, pero de igual forma hacia madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres que han sufrido maltrato de género, así como otros grupos vulnerables.


Certificación del Instituto Eulen Formación en España

Entre las acciones más destacables que tiene el Grupo Eulen, se encuentra la inclusión laboral para grupos vulnerables; una actividad que ha desarrollado internacionalmente desde hace más de diez años.

Grupo Eulen da especial importancia a la capacitación, por eso pretende apoyar a sus colaboradores con programas de capacitación a distancia a través del IEF (Instituto Eulen Formación) desde donde se imparten cursos enfocados a las funciones que los talentos desarrollarán en sus puestos. Quienes se certifican en estos cursos ven acrecentado su valor curricular, lo que les permite hacer carrera dentro de su lugar de trabajo y al mismo tiempo se vuelve un sello distintivo de talento y orgullo.

Sostenibilidad salud preventiva y atención psicológica

La labor que Grupo Eulen brinda a sus empleados y recomienda a las empresas a las que presta el servicio de outsourcing, no se limita solo a reclutar, seleccionar e inclusive contratar personal, se trata de dar un seguimiento al desarrollo personal y profesional de las personas contratadas, brindando atención a los casos de inestabilidad psicológica y a las necesidades especiales de tiempo y espacio que cada talento requiere para realizar sus labores personales y profesionales.

Los empleados con discapacidad o que pertenecen a grupos vulnerables, gozan de todas las prestaciones de ley, seguro de vida y en algunos casos son beneficiados con prestaciones superiores, dependiendo de la empresa empleadora, además de contar con las condiciones de accesibilidad necesarias en sus espacios de trabajo, tanto en su área individual como en los espacios comunes.

Los talentos con discapacidad y el incremento de la productividad

Actualmente, Grupo Eulen cuenta en su plantilla con la colaboración de talentos que viven con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, quienes han generado un incremento de la productividad organizacional, un espíritu de trabajo en equipo, puntualidad y precisión en sus tareas, además de lograr fidelizar a los clientes.

Buscando siempre contratar por la capacidad en el desempeño de las funciones, sin exclusión, sin discriminación y nunca limitativo a la discapacidad, modo de vida o preferencias sexuales, Grupo Eulen ha contratado grupos vulnerables y personas con discapacidad en funciones como Atención Telefónica, Ventas, Orientación, Servicio al Cliente, tareas administrativas y Limpieza, por nombrar solo algunas.

SSYS hace de tu empresa un entorno laboral incluyente

Uno de los principales objetivos de SSYS además de reclutar, seleccionar y contratar grupos vulnerables y personas con discapacidad, es acompañar a las empresas e instituciones gubernamentales en el camino de la construcción de un entorno laboral incluyente haciéndoles estudios de accesibilidad, orientándoles sobre cuales son los puestos y funciones idóneas para qué grupos de personas, y sobre todo con una continuidad en el seguimiento de los talentos durante todo el período laboral.

Las empresas o personas interesadas en recibir asesoría sobre este servicio pueden contactar a Brenda
Becerril Islas, Directora de Servicios Sociales y de Salud en el correo [email protected]

Acciones conjuntas

Pero Grupo Eulen no actúa solo, comúnmente se une a otras instituciones que trabajan también a favor de esta labor, tal es el caso del esfuerzo conjunto con el Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART) del IMSS, el DIF de Tlalnepantla y del Estado de México, FHADI y Vida Independiente.

Eulen busca coordinarse también con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI). De igual manera, explorará la consecución de convenios con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) buscando fomentar que las personas con discapacidad obtengan un nivel académico básico o medio para obtener un crecimiento profesional.

El reto es que en un futuro próximo, las empresas apuesten por la contratación de talentos con bajo perfil académico o inclusive sin experiencia laboral, apostando por esculpir talentos, a través del fomento de la formación académica y la capacitación online, fortalezas que otorgará Eulen a las empresas o instituciones gubernamentales que apoyen la inclusión laboral de personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Grupo Eulen hace un llamado a las empresas, fundaciones no gubernamentales y a la sociedad, para formar una alianza a favor de los grupos vulnerables y personas con algún tipo de discapacidad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR