PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot fomenta la donación voluntaria de sangre entre sus Asociados

The Home Depot fomenta la donación voluntaria de sangre entre sus Asociados

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México y el mundo, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el día de mañana 14 de junio, ratifica su pacto con la sociedad al continuar fomentando entre sus más de 11 mil Asociados en México la cultura de donación voluntaria de sangre.

Al día de hoy más de 2,500 Asociados, es decir el 22% de la plantilla laboral, han donado más de 1,570 unidades de sangre útiles por medio del programa interno “Sangre Naranja”.

Esta campaña se implementa año con año en las 91 tiendas de The Home Depot ubicadas en 28 estados de la República. En el primer semestre del 2012 se ha contado con la activa participación de 759 Asociados quienes donaron 469 unidades útiles, mismas que han sido canalizadas a la población a través de instancias públicas del Sector Salud.

“Con acciones como esta, nuestros Asociados reafirman la cultura de la empresa, la cual está encaminada a la búsqueda del bienestar social. Es gracias a ellos que podemos contribuir a mejorar la vida de personas”, comentó el Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México.

En todo el mundo, personas que sufren de cáncer, leucemia o enfermedades crónicas; así como las víctimas de accidentes y aquellos que van a someterse a una operación necesitan muchas veces de transfusiones sanguíneas; el número de muertes pudiera disminuirse si se dispusiera de sangre segura en todo el mundo.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) la cantidad requerida a donar por persona es de 450 mililitros de sangre lo que representa el 10% de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo. Si existen donadores voluntarios frecuentes, el CNTS garantiza que el donador y sus parientes en primer grado tendrán disponibilidad de sangre inmediata, en el caso de que llegasen a necesitar.

“Sangre Naranja” es un esquema de donación sanguínea voluntaria que The Home Depot promueve desde el 2006, con el único objetivo de poder otorgar esperanza de vida a personas que más lo necesitan. The Home Depot exhorta a la población en general a que se conviertan en donadores voluntarios de sangre para poder ser a su vez donadores de vida.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR