PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos secretos de los superjefes

Los secretos de los superjefes

Larry Ellison via Shutterstock
Larry Ellison via Shutterstock

¿Qué es lo que hace bien un superjefe? Podríamos decir que es alguien que obtiene increíbles resultados financieros, que innova dentro de su industria, que hace un cambio en la forma en la que las personas viven o un largo etcétera. Según el experto Sydney Finkelstein, la respuesta es mucho más simple: se trata de personas que saben cómo desarrollar talento, creando así una nueva generación de líderes.

En un texto reciente para Harvard Business Review el profesor de negocios y autor del libro Superbosses: How Exceptional Leaders Manage the Flow of Talent, próximo a publicarse, explica que durante sus investigaciones notó que algo que tienen en común los mejores líderes y es que pueden impulsar a sus colaboradores para llegar muy lejos.

Después de llevar a cabo 200 entrevistas, Finkelstein identificó a 18 «superjefes» y a varias docenas de «superjefes potenciales» para tratar de encontrar patrones que explicaran por qué estas personas son capaces de llevar muy alto no solo a las compañías en las que se desempeñan sino a las personas que trabajan para ellos. Entre los ejemplos de superjefes están el cineasta George Lucas, la empresaria Mary Kay Ash, el empresario Larry Ellison y Lorne Michaels, productor del programa Saturday Night Live.

Al investigar sus estilos, el experto concluyó que se trata de líderes seguros de sí mismos, competitivos e imaginativos que actúan con integridad y autenticidad. También descubrió dos secretos que usan al tratar con el talento.

Contratación poco convencional:

Los superjefes buscan a personas inusualmente talentosas que son capaces no solo de impulsar el negocio sino de cambiar las definiciones de éxito. Quieren candidatos que muestren inteligencia, flexibilidad y creatividad y no les da miedo contratar a gente más lista que ellos mismos.

No le dan tanta importancia a la preparación previa, rechazando las nociones convencionales sobre cómo se ve el talento e incluso el proceso tradicional de entrevistas. Pueden llegar a cambiar la estructura de la organización para sacar lo mejor del talento. Por ejemplo, en Lucasfilm, la compañía de George Lucas, no hay descripciones de puesto, sino que a cada persona se le dan tareas de acuerdo a las necesidades del momento.

Finalmente, los superjefes saben que sus colaboradores recibirán otras ofertas y pueden irse de la empresa y deciden tomar esta rotación como una oportunidad para encontrar más talento.

Liderazgo activo:

Este tipo de líderes exigen mucho de su equipo porque tienen una visión de lo que sus colaboradores pueden lograr y también les dan autonomía para llegar a estas metas, porque son muy buenos delegando.

Además, los superlíderes están en verdad interesados por la carrera de sus protegidos y los ayudan a aprender de forma rápida y efectiva. Este compromiso de apoyo es a largo plazo y puede continuar aun cuando el colaborador esté trabajando en otra compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR