RSE

Las 45 empresas más benefactoras según Forbes

Escrito por Pamela Garcidueñas

Forbes publicó la lista de las 45 fundaciones empresariales más benefactoras, conócelas.

Muchas empresas trabajan por medio de sus propias fundaciones en beneficio de la sociedad, cubriendo necesidades emergentes y proponiendo diversas soluciones, en ocasiones alineadas a la estrategia de responsabilidad social del negocio. ¿Cuáles son las de mayor impacto?

Por segunda ocasión la revista Forbes publicó la lista de las 45 fundaciones empresariales más benefactoras, teniendo un avance significativo a la del año anterior, ya que el monto de inversión total de las organizaciones logró superarse en un 35.8%.

De acuerdo con la revista, poco más de 125 millones de personas en total fueron beneficiadas durante 2014 por estas 45 fundaciones.

El listado se elaboró seleccionando a las 45 fundaciones que presentaron su información de forma consistente, con transparencia y resultados tangibles acerca del impacto en la sociedad durante los años 2013 y 2014.

Según la publicación, el ejercicio se realiza “con el objetivo de sensibilizar a un mayor número de organizaciones para que puedan sumarse al trabajo de las empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.”

A continuación podrás conocer la lista de las 45 fundaciones acompañada del monto de inversión, así como de las comunidades y municipios atendidos.

infografias 45 empresas benefactoras-01

infografias 45 empresas benefactoras-02

infografias 45 empresas benefactoras-03

infografias 45 empresas benefactoras-04

infografias 45 empresas benefactoras-05

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario