PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos propósitos responsables de 8 CEO y altos ejecutivos

Los propósitos responsables de 8 CEO y altos ejecutivos

Es típico en estas fechas inscribirse a un gimnasio, hacer una cita con el doctor o comenzar una dieta, pero esos no son los únicos propósitos de año nuevo que se pueden hacer. Con motivo del inicio de 2016, el sitio web Business Insider le preguntó a una treintena de líderes qué se propusieron lograr, y ocho de ellos dieron respuestas relacionadas con la responsabilidad social. Te las compartimos a continuación:

Tony Robbins, estratega de negocios y autor

Imagen via facebook.com/TonyRobbins
Imagen via facebook.com/TonyRobbins

Este gurú de negocios se unió a la organización Feeding America en 2014, donando todas las ganancias de su libro Money: Master of the Game y su meta está ligada al reto 100 Million Meals: «llevamos 91 millones de comidas al final de 2015 y quiero sobrepasar la marca de 100 millones al empezar 2016 (…) Otra cosa que queremos para 2016 es proveer agua fresca y limpia para unas 250 mil personas en India, donde 1.5 millones de niños mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua.»

Karen Quintos, the CMO en Dell

Karen Quintos via twitter.com/karendellcmo
Karen Quintos via twitter.com/karendellcmo

La ejecutiva se centrará en impulsar a las mujeres en el mundo de los negocios: «Es una meta tanto personal como profesional para mí. Como líder en la industria tecnológica, tengo un asiento de primera fila para ver la gran oportunidad que existe para las mujeres hoy en día. Como mamá de dos maravillosas niñas, todos los días me motivan sus sueños y su potencial.» Quintos usará la plataforma que le otorga Dell para inspirar un cambio.

Kenneth Lin, CEO y fundador de Credit Karma

Ken Lin via facebook.com/CreditKarma/
Ken Lin via facebook.com/CreditKarma/

«Con el reciente nacimiento de mi segundo hijo, mi meta es pasar más tiempo con mi familia. En Credit Karma siempre hemos valorado el balance entre vida y trabajo, pero ahora puedo poner un mejor ejemplo para todos. Credit Karma ha tenido mucho éxito, pero nada es más importante que la familia», le dijo el CEO a Business Insider.

Dr. Robb Akridge, cofoundador of Clarisonic

Dr. Robb Akridge via YouTube
Dr. Robb Akridge via YouTube

El creador de uno de los productos de limpieza facial más populares quiere volver a crearse el hábito de correr «no solo para mejorar mi salud física, sino para participar en carreras que generen conciencia y recauden fondos para diferentes causas de caridad», afirmó.

Jan Singer, CEO of Spanx

Singer tiene metas tanto personales como profesionales. En el segundo caso «mi propósito es continuar inspirando a mujeres líderes para que sepan que pueden ganar sin tener que comprometer quienes son.»

Blake Mycoskie, fundador de Toms

Blake Mycoskie via facebook.com/toms/
Blake Mycoskie via facebook.com/toms/

Mycoskie unió su propósito personal con el profesional, ya que se trata de mostrar gratitud e incluso comenzar un diario para escribir sus agradecimientos, pero también extenderlo a su empresa: «Nos acercamos al décimo aniversario de Toms y he estado reflexionando sobre toda la gente maravillosa que nos ayudó a despegar en los primeros días y a lograr cada hito en esos diez años.»

Cotter Cunningham, CEO de RetailMeNot

El líder de esta herramienta digital de cupones de descuento quiere ser más amigable con el ambiente, llevando lo que ha aprendido profesionalmente a lo personal: «Por ejemplo, por un año más o menos he tratado de comer más vegetales orgánicos y menos carne, tomar más agua, etc. Una razón para tomar más agua es evitar las botellas plásticas. Hemos hecho un muy buen trabajo en la oficina. Necesito esforzarme más en mi vida personal.»

Ryan Emmons, fundador y CEO of Waiakea Hawaiian Volcanic Water

Ryan Emmons via facebook.com/Waiakea
Ryan Emmons via facebook.com/Waiakea

Además de surfear más, este emprendedor quiere dejar por completo la carne roja «he hecho pausas en mi consumo de carne roja en el pasado, pero ésta sería la más larga. Al final de día, los gases de efecto invernadero relacionados con la res son el 15% de las emisiones totales de estos gases, más que la industria entera de la transportación (autos, aviones, lo que sea), sin contar con los 1,800 o 2,500 galones de agua que se usan para producir una sola libra de carne de res. Es el cambio más sencillo que podemos hacer para tener el impacto más significativo. Espero que otros hagan lo mismo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR