Ambiental

Los países que más contaminan al mar con plástico

https://www.facebook.com/wapayasos/videos/718565421816123/

Conoce 12 de los países que más genera y desecha plástico en el mundo:

El plástico es uno de los principales materiales que está afectando a nuestro planeta, sobre todos a los ecosistemas marinos que hay alrededor del mundo. Y es que desde hace años, los fabricantes de productos tanto de limpieza como de salud y hasta de alimentos, distribuye su mercancía en materiales plásticos.

Éste material se volvió tan común que con el paso del tiempo, incrementó su producción y su desecho. Hasta hace poco, los miles de estudios y fotografías acerca de los océanos llenos de plástico, popotes y materiales de este tipo de compuesto, han creado campañas sobre su disminución o erradicación para no dañar más al planeta.

Por ello miles de campañas se han lanzado para disminuir su cantidad, y por ende, cuidar así más a nuestra Tierra.

Es en China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka donde más plástico se arroja al mar, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Georgia, donde se muestra por primera vez la cantidad aproximada de este material vertido en los océanos.

Estos países del continente asiático, arrojaron 8.8 millones de toneladas métricas de productos hechos con plástico, seguido por Indonesia, con 3.3 millones de toneladas, y Filipinas, con 1.9 millones, de acuerdo con el estudio elaborado en 2010 por Jenna Jambeck y su equipo.

https://www.facebook.com/wapayasos/videos/718565421816123/

Los países que más contaminan al mar con plástico

De acuerdo con Statista España , otras naciones que también contaminan con plástico son:

  1. Egipto
  2. Tailandia
  3. Malasia
  4. Nigeria
  5. Bangladés
  6. Vietnam
  7. Sri Lanka
  8. China
  9. Indonesia
  10. Filipinas

Además, de acuerdo con el estudio que analizó la cantidad de plásticos arrojados en los océanos. Brasil y Estados Unidos ocupan el onceavo y doceavo lugar, respectivamente, con 0.5 y 0.3 millones de toneladas métricas arrojadas al mar.

Se encontraron que solo en 2010 más de 4.8 millones de toneladas métricas de desechos de plástico ingresaron a los océanos desde tierra, y esa cifra puede llegar a 12.7 millones de toneladas métricas.

Cabe mencionar que en México, la industria restaurantera se ha sumado este año a una campaña que desincentiva el uso del popote plástico, para evitar la contaminación del medio ambiente.

https://www.facebook.com/wapayasos/videos/718565421816123/

Sin embargo, se trata de un golpe fuerte para los que fabrican este producto, ya que ellos creen que la campaña se encuentra mal informada y hace falta una cultura del medio ambiente.

En promedio, al año, una persona consume 73 piezas de popote, según la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac).

Un nuevo estudio publicado en Science Advances ofrece el primer análisis de toda la producción en masa de plástico que se haya fabricado: cuánto se ha elaborado, de qué tipo y qué sucede con el material una vez que ha dejado de ser útil.

Los autores, egresados de la Universidad de California Santa Bárbara, la Universidad de Georgia y la Asociación de Educación Marina de Woods Hole, en Massachusetts, utilizaron distintas fuentes para obtener los datos de la producción de plástico y así realizar sus cálculos.

Sus hallazgos sugieren que cantidades impactantes de este tipo de basura que perdurará casi toda la eternidad se encuentran presentes en el medio ambiente —en océanos, vertederos, agua dulce y ecosistemas terrestres— y que lo más probable es que para 2050 la cifra aumente a 12 mil millones de toneladas métricas acumuladas en vertederos o en el ambiente.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact